Home
>
¿Por qué Morena hizo alianza con el PES? Por el bienestar del alma, dice López Obrador
¿Por qué Morena hizo alianza con el PES? Por el bienestar del alma, dice López Obrador
2 minutos de lectura
¿Por qué Morena hizo alianza con el PES? Por el bienestar del alma, dice López Obrador
13 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena oficializaron ir en coalición en el proceso electoral de 2018. Este miércoles, sus líderes firmaron el acuerdo para formar la coalición “Juntos haremos historia”, que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”q3BTcYzttI3S7c1NM3tNMJRbBUBrhT6n”]Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), y López Obrador de Morena firmaron el convenio.

El precandidato de Morena agradeció al PT por apoyar sus candidaturas presidenciales desde el 2006, cuando contendió por primera vez, entonces como abanderado del PRD.

López Obrador dijo que es importante conocer la posición que toman los partidos de cara al 2018, “quien es quien y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia”, destacó que el PES haya decidido unirse a la causa de Morena y el PT.

Explicó que su unión con Encuentro Social tiene un “fundamento moral” e independiente de la política, que tiene que ver con que en Morena hay respeto a la libertad de creencias.

“En Morena hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante”, dijo el tabasqueño.

Añadió que la alianza con el PES no solo es por un candidato o programa de gobierno, sino que incluye valores culturales, morales y espirituales, porque no solo busca ganar la presidencia del país para lograr el bienestar material, “sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre”, dijo.

El PES se define como el “partido de la familia” y, según su programa, promueve la preservación de los valores mediante el ejercicio político. Ha sido relacionado con la religión cristiana, y aunque su presidente Hugo Eric Flores ha dicho que es un partido liberal ha reconocido que sí es practicante de esa religión.

Desde su conformación como asociación política en Baja California, Encuentro Social ha mantenido su postura en contra del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El dirigente del PT señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que su partido está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, detalló que Morena lidera la designación de candidatos en los 150 distritos electorales.

PES y PT tendrá 75 distritos cada uno. Morena tendrá 32 candidaturas de mayoría relativa en el Senado y sus dos aliados 16 escaños cada uno, según Reforma.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aliados morena 2018
alianza morena encuentro social
encuentro social
PES
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image