Home
>
Movimiento Ciudadano pide un candidato del PAN para el Frente; propone a Mancera en el Senado
Movimiento Ciudadano pide un candidato del PAN para el Frente; propone a Mancera en el Senado
3 minutos de lectura
Movimiento Ciudadano pide un candidato del PAN para el Frente; propone a Mancera en el Senado
05 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Movimiento Ciudadano, uno de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, propondrá que sea el PAN quien seleccione al aspirante presidencial de la alianza; que Miguel Ángel Mancera presida el Senado de la República, y que la opción para la Jefatura de Gobierno sea decidida por el PRD.

[contextly_sidebar id=”8fhrhn1Jr5qGKDGWpM0UWb6k145E1gFn”]El argumento del partido para inclinarse por un aspirante panista es por los resultados del partido blanquiazul en las elecciones de 2015 y 2016, así como por las 11 gubernaturas que mantiene en el país.

Al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuesto por líderes del PRD para encabezar la candidatura del Frente, lo proponen en el Senado por ser la “figura” en torno a la cual se unieron y pronunciaron las corrientes del PRD.

“Nuestra propuesta parte de una realidad, si las tres fuerzas políticas hemos logrado ponernos de acuerdo en lo trascendente, si hemos sido capaces de coincidir en causas y definir propósitos, si hemos construido una plataforma y un programa de gobierno, si estamos convencidos de la necesidad de cambiar al régimen, ponernos de acuerdo en los pasos que siguen no debe ser un problema”, expresó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien destacó que su partido no haya candidateado a nadie para alguno de los puestos en juego rumbo al 2018.

Delgado precisó que este punto de acuerdo apenas se enviará a los integrantes del Frente, y cuestionó que mientras partidos como el PRI y Morena ya tienen delineados a sus aspirantes presidenciales, “el Frente mostró una terrible falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el día 20 de noviembre pasado, como se había acordado previamente”.

La primera reacción ante este acuerdo, fue del vicecoordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, quien se molestó por el “modito” propuesto por Movimiento Ciudadano.

“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso”, dijo el legislador al diario Reforma.

En su mensaje, Movimiento Ciudadano también recordó al PAN y al PRD que su alianza va más allá de una candidatura si se quiere “cambiar al régimen”, pues dijo que instaurar un gobierno de coalición, implica fortalecer a los poderes legislativos frente al poder del presidente.

El Frente Ciudadano tiene hasta el 13 de diciembre para definir a su candidato.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
frente
Mancera
movimiento ciudadano
PAN
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image