Home
>
Pronostican heladas para 10 estados en Nochebuena; suman 9 muertes por frío esta temporada
Pronostican heladas para 10 estados en Nochebuena; suman 9 muertes por frío esta temporada
2 minutos de lectura
Pronostican heladas para 10 estados en Nochebuena; suman 9 muertes por frío esta temporada
24 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas montañosas de al menos 10 estados del país este 24 de diciembre se registrarán temperaturas de -5 grados, o incluso menores.

[contextly_sidebar id=”kfy3ZkfBoLIv8gHWYX739WVCjBrGgU97″]Detalló que habrá temperaturas inferiores a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre 0 a -5 grados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz, el pronóstico es de temperaturas de 0 a 5 grados.

“Se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su pronóstico para este domingo.

La baja en las temperaturas se debe al Frente Frío Número 18, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, en esta temporada invernal han muerto 9 personas en México, a causa de las bajas temperaturas.

Las nueve defunciones (5 de ellas por hipotermia) ocurrieron en los estados de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla y Sonora.

Activan alerta para el lunes

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activo la alerta amarilla para siete delegaciones, toda vez que se espera que desciendan las temperaturas en las próximas horas.

Detalló que las demarcaciones donde se registrarán temperaturas de entre 4 y 8 grados Celsius son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina indicó que estas bajas temperaturas se presentarán de 5:00 a 8:00 horas de este lunes 25 de diciembre.

Ante estas condiciones climatológicas, recomendó cubrir nariz y boca, así como evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

Además, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y evitar los cambios bruscos de temperaturas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frío
frio en mexico
heladas pronostico
muertos por temporada invernal
pronostico del clima nochebuena
temporada invernal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image