Home
>
Autoridades de NY reportan explosión en el centro de Manhattan; hay una persona detenida
Autoridades de NY reportan explosión en el centro de Manhattan; hay una persona detenida
2 minutos de lectura
Autoridades de NY reportan explosión en el centro de Manhattan; hay una persona detenida
11 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”mPQq4iDSlLCzpfzeLer4MhikQbAR4MZo”]Una explosión ocurrida este lunes temprano en un túnel del metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York, dejó cuatro heridos, informaron los bomberos y la policía.

El sospechoso, que fue detenido, es uno de los heridos en la explosión que tuvo lugar poco antes de las 6:30 de la mañana (tiempo del centro de México), una de las horas de mayor circulación, cuando millones de neoyorquinos se movilizan a sus empleos.

La explosión tuvo lugar no muy lejos de Times Square, en la calle 42 y la Avenida 8 de . La línea A, C y E del metro han sido evacuadas, informó la autoridad local por Twitter.

La policía dijo que se trató de una explosión en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en la zona de Times Square.

El sospechoso llevaba una bomba artesanal sujetada a su cuerpo y la policía lo desnudó para poder sacársela, indicó el New York Times, citando a una fuente del gobierno municipal sin identificar.

Al parecer, según el Times, la bomba explotó antes de tiempo y la explosión fue registrada por las cámaras de vigilancia.

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas.

La estación de buses de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.

Tanto el presidente Donald Trump, como el alcalde Bill de Blasio ya fueron informados de la situación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosion metro
explosion ney york
Nueva York
times square
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image