Registran PAN, PRD y MC la coalición Por México, al Frente para las elecciones del próximo año

Los presidentes de los tres partidos políticos presentaron al INE la formación del Frente para competir en las elecciones del 2018.

frente
Ricardo Anaya, Presiente del PAN, Alejandra Barrales presidenta del PRD Y Dante Delgado, presiente de Movimiento Ciudadano, presentaron la Coalición "Por México al Frente" ante el Instituto Nacional Electoral. Cuartoscuro

Los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron la noche de este viernes ante el INE para registrar Por México, Al Frente, la coalición con la que competirán en las elecciones del próximo año.

Alejandra Barrales, Dante Delgado y Ricardo Anaya presentaron ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) su propuesta electoral.

Barrales, quien este viernes terminó su gestión al frente del Sol Azteca, señaló que dentro del Frente no habrá designaciones por dedazo y criticó a quienes se dedicaron a atacar a la coalición desde que se dio a conocer la intención de formarla y aseguró que “se quedaron con las ganas de que el Frente desapareciera”.

Por otra parte, Dante Delgado dijo que haber llegado hasta la conformación del Frente es para llegar hasta el final, cuyo objetivo es ganar la presidencia de la República y alertó sobre los intentos del PRI por frenar la unión de estos partidos políticos.

Leer también: Meade y el Frente pelean por el segundo lugar, Morena sigue a la cabeza: encuesta

“Debemos entender que las acechanzas del poder no han terminado, el PRI y sus aliados quieren fracturarnos, frente a la colación ya sabe que están derrotados”, expresó Delgado.

En tanto, Ricardo Anaya cuestionó la presidencia del PRI y recordó que México ha crecido en niveles de desigualdad y violencia.

El presidente del PAN presentó un avance la plataforma de gobierno del Frente, en la que destaca acabar con la corrupción, tener un gobierno honesto de resultados, que no se robe el dinero de la gente, acabar con la impunidad, vivir en un estado de derecho, terminar con el pacto de impunidad, abatir con la pobreza y la desigualdad, recuperar la paz, que la economía crezca para todos, y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo.

Te puede interesar: PRD cierra filas con Mancera; le da su apoyo para ser el candidato presidencial del Frente

Entre los asistentes que acompañaron a los partidos al registro, destacó una amplia porra que se dedicó a lanzar elogios y gritos de “presidente”, “México al frente, Ricardo presidente”, al líder nacional del PAN.

El INE informó que tendrá 10 días para calificar y autorizar la coalición.

Close
Comentarios