Home
>
Registran PAN, PRD y MC la coalición Por México, al Frente para las elecciones del próximo año
Registran PAN, PRD y MC la coalición Por México, al Frente para las elecciones del próximo año
2 minutos de lectura
Registran PAN, PRD y MC la coalición Por México, al Frente para las elecciones del próximo año
08 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acudieron la noche de este viernes ante el INE para registrar Por México, Al Frente, la coalición con la que competirán en las elecciones del próximo año.

[contextly_sidebar id=”IMXWVFGVPDcQM9s7mxFiT9KYv5neYDq0″]

Alejandra Barrales, Dante Delgado y Ricardo Anaya presentaron ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) su propuesta electoral.

Barrales, quien este viernes terminó su gestión al frente del Sol Azteca, señaló que dentro del Frente no habrá designaciones por dedazo y criticó a quienes se dedicaron a atacar a la coalición desde que se dio a conocer la intención de formarla y aseguró que “se quedaron con las ganas de que el Frente desapareciera”.

Por otra parte, Dante Delgado dijo que haber llegado hasta la conformación del Frente es para llegar hasta el final, cuyo objetivo es ganar la presidencia de la República y alertó sobre los intentos del PRI por frenar la unión de estos partidos políticos.

“Debemos entender que las acechanzas del poder no han terminado, el PRI y sus aliados quieren fracturarnos, frente a la colación ya sabe que están derrotados”, expresó Delgado.

En tanto, Ricardo Anaya cuestionó la presidencia del PRI y recordó que México ha crecido en niveles de desigualdad y violencia.

El presidente del PAN presentó un avance la plataforma de gobierno del Frente, en la que destaca acabar con la corrupción, tener un gobierno honesto de resultados, que no se robe el dinero de la gente, acabar con la impunidad, vivir en un estado de derecho, terminar con el pacto de impunidad, abatir con la pobreza y la desigualdad, recuperar la paz, que la economía crezca para todos, y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo.

Te puede interesar: PRD cierra filas con Mancera; le da su apoyo para ser el candidato presidencial del Frente

Entre los asistentes que acompañaron a los partidos al registro, destacó una amplia porra que se dedicó a lanzar elogios y gritos de “presidente”, “México al frente, Ricardo presidente”, al líder nacional del PAN.

El INE informó que tendrá 10 días para calificar y autorizar la coalición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Dante Delgado
elecciones 2018
frente ciudadano
INE
movimiento ciudadano
PAN
por mexico al frente
prd
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image