Home
>
Condenan a 75 años de prisión a exjefe policíaco por secuestro y vínculo con Los Zetas
Condenan a 75 años de prisión a exjefe policíaco por secuestro y vínculo con Los Zetas
2 minutos de lectura
Condenan a 75 años de prisión a exjefe policíaco por secuestro y vínculo con Los Zetas
20 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un exjefe policíaco de Coahuila fue condenado a 75 años de prisión tras haber participado en la desaparición de decenas de personas en el municipio de Allende durante 2011. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del estado, el exmando colaboraba con el grupo delictivo de los Zetas.

[contextly_sidebar id=”nCsX2ea6zoOAxaPUUjlsfR6MfhrtWCql”]

Las funciones de Juan Ariel Hernández Ramos, según las autoridades, consistían en “proporcionar información sobre las víctimas al grupo criminal de Los Zetas además de informar sobre cada una de las actividades que desarrollaba la corporación municipal y también otras corporaciones de seguridad estatal y federal”. De la misma forma Hernández Ramos transmitía a sus subalternos de la corporación policiaca, las instrucciones de la organización criminal.

Por ello, el implicado fue condenado bajo el delito de secuestro calificado, ya que habría participado en la desaparición de al menos 28 personas, suceso que es recordado como la ‘Masacre de Allende’, en la cual murieron cientos de personas.

Los hechos

En marzo de 2011, el exlíder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales ‘El Z40’, envió 45 camionetas con sicarios armados al municipio de Allende, para buscar venganza, tras ser traicionado por los capos Héctor Moreno Villanueva alias ‘El Negro’ y José Luis Gaytán ‘La Guichina’ quienes habrían dado información sobre la organización de ‘Los Zetas’ a la Policía Federal.

Los sujetos armados ingresaron a la localidad y privaron de la libertad a unas 130 personas, que eran familiares o trabajadores de ‘El Negro’ y ‘La Guichina’. También fueron a Piedras Negras donde asesinaron a 40 amigos de Poncho Cuéllar (otro supuesto traidor). Después de esto visitaron otros municipios como Monclova, Salinas, Nava y Morelos. En total, según las autoridades asesinaron a 300 personas.

Hasta el momento la Fiscalía de Personas Desaparecidas ha logrado acreditar la responsabilidad de 14 personas vinculadas a estos secuestros y asesinatos, entre ellos, el exjefe policial Juan Ariel Hernández Ramos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image