Home
>
Posponen reunión de comisiones del Senado que votaría Ley de Seguridad Interior para seguir con su análisis
Posponen reunión de comisiones del Senado que votaría Ley de Seguridad Interior para seguir con su análisis
2 minutos de lectura
Posponen reunión de comisiones del Senado que votaría Ley de Seguridad Interior para seguir con su análisis
09 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los presidentes de las comisiones de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República decidieron posponer la reunión convocada para el próximo lunes, en torno a la minuta de la Ley de Seguridad Interior, donde se votaría en comisiones.

[contextly_sidebar id=”MPkvuzipjjsLEHbBqhYDvxfCOdkMVH35″]

En un comunicado el Senado de la República informó que esto con la finalidad de continuar con el diálogo entre la Cámara Alta y la sociedad civil y atendiendo al exhorto que hizo titular del Ejecutivo Federal.

Precisó que “es importante destacar que el diálogo ha sido constante y consideramos necesario que este espacio de análisis, previo a la deliberación legislativa, continúe para escuchar las diversas voces, y contar con una ley de amplio consenso”.

Leer también: 8 puntos clave de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los diputados

Afirmó que una vez atendidos estos trabajos, es propósito de las cuatro comisiones dictaminadoras continuar con el trabajo legislativo para que, en lo que resta del periodo de sesiones presentar ante el Pleno del Senado el dictamen, para su discusión y aprobación en su caso.

Este viernes 8 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al Senado a ampliar el diálogo y escuchar a las distintas organizaciones de la sociedad civil que se pronuncian en contra de la Ley de Seguridad Interior, que los senadores discutirán en los próximos días.

Te puede interesar: Las 14 razones de la ONU para rechazar la Ley de Seguridad Interior

“Su discusión en el Senado se ha extendido, lo que permitirá tomar en cuenta y así lo espero y deseo, y desde aquí hago un llamado al Senado de la República para que amplíe los espacios de diálogo, de acercamiento con las distintas organizaciones de la sociedad civil para escuchar todas las voces”, dijo.

La ley regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública, y es rechazada por organizaciones ciudadanas y los partidos de la oposición, al señalar que militariza el país y abre la puerta a violaciones de derechos humanos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
discusión en el senado ley de seguridad interior
ley de seguridad interior
senado de méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image