Home
>
El PRD en la Ciudad de México hará tres encuestas para elegir a su candidato
El PRD en la Ciudad de México hará tres encuestas para elegir a su candidato
2 minutos de lectura
El PRD en la Ciudad de México hará tres encuestas para elegir a su candidato
18 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”kn86eMd2OqsbhXrYqyHOit1W0ffiqSdv”]En la primera quincena de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará tres encuestas para saber cuál es el candidato mejor posicionado para la Jefatura de Gobierno de la capital.

Raúl Flores, líder del partido explicó que las encuestadoras IPSOS, Covarrubias y Consulta Mitofsky realizarán los sondeos, los resultados serán concentrados por ésta última.

Los resultados se darán a conocer en la segunda quincena de enero. Los integrantes del Consejo Electivo utilizarán estos resultados para elegir al candidato que esté mejor posicionado.

“Nuestro interés en el caso del PRD y lo que será la candidatura del Frente por la Ciudad de México es que nosotros no vamos a generar un tema de dedazo, con encuestas que no sean confiables y mecanismos que no sean conocidos por la ciudad”, dijo el presidente del PRD local.

Señaló que a diferencia de Morena, en el partido los precandidatos conocen quién, cuándo y cómo se realizarán las encuestas.

Este lunes, Flores se reunió con los tres precandidatos, Armando Ahued, Salomón Chertorivsky y Alejandra Barrales. Los aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar la metodología de elección para el candidato.

Raúl Flores dijo que no habrá dedazo en la elección, pues el Frente buscará “cambiar las formas políticas”.

Explicó que los candidatos si podrán aparecer juntos en entrevistas con medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas pero sin atacarse ni denostar al otro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Barrales
Armando Ahued
candidatos cdmx
elecciones cdmx
encuesta candidatos cdmx
prd cmdx
salomon chertorivsky
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image