Home
>
El PRI elige a José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato para Veracruz
El PRI elige a José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato para Veracruz
1 minuto de lectura
El PRI elige a José Francisco Yunes Zorrilla como precandidato para Veracruz
26 de diciembre, 2017
Por: Notimex
@arturodaen 

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció el acuerdo del partido para que el senador José Francisco Yunes Zorrilla sea su precandidato para la elección de gobernador de Veracruz.

[contextly_sidebar id=”iAiLzFDwxdt2Yg3Zfr7whr3MhhWDciO4″]En un encuentro que se realizó en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvieron los dirigentes de los sectores y organizaciones de este instituto político, quienes manifestaron a Yunes su respaldo.

También asistieron el senador Héctor Yunes, Renato Alarcón Guevara y Fernando Moreno Peña, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado general del CEN en Veracruz, respectivamente.

 

Yunes Zorrilla ha ocupado diversos cargos de elección popular: dos veces diputado federal, diputado local y senador por su estado natal. También ha fungido como presidente del PRI en Veracruz.

También fue presidente municipal de Perote (1998-2000).

Ochoa Reza afirmó que “José Yunes Zorrilla es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población”.

En 2016, tras ser detectada la corrupción en el gobierno del priista Javier Duarte, con el esquema de empresas fantasma, los votantes eligieron como mandatario estatal al panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

El PRI había gobernado la entidad durante 86 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato pri veracruz
elecciones 2018
elecciones veracruz
veracruz pri candidato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image