Home
>
Tribunal electoral prohíbe aparición de niños en spots de partidos; video de MC sería retirado
Tribunal electoral prohíbe aparición de niños en spots de partidos; video de MC sería retirado
2 minutos de lectura
Tribunal electoral prohíbe aparición de niños en spots de partidos; video de MC sería retirado
26 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) decidió prohibir la aparición de niño en spots publicitarios de partidos políticos; por lo que el spot de precampaña de Movimiento Ciudadano (MC) donde un niño con vestimenta huichol que entona la canción del partido podría ser retirado.

El TEPJF resolvió que las medidas cautelares en contra de los spots serán aplicables cuando “se recurra a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico”. Toda vez que se pongan en riesgo los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el spot de MC, que cuenta con versión para radio y TV, un niño que porta la vestimenta característica de los huicholes, interpreta y baila la canción de Movimiento Ciudadano, acompañado de otros menores que tocan instrumentos musicales.

 

Con esta decisión emitida por el TEPJF, este tipo de promocionales, además de quedar prohibidos podrían ser restringidos pues violan los derechos de los menores.

También podrían quedar a revisión otros casos, como el del precandidato Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’ (PAN, PRD), quien aparece acompañado de sus hijos y su esposa alrededor de una fogata para dar un mensaje navideño, aunque en este caso los menores no hablan, pero si son parte de las imágenes.

El órgano federal, dice quedará al pendiente de los partidos en esta etapa de precampaña para que se respeten las reglas que brindan protección a los intereses de los menores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
partido Movimiento Ciudadano
precampañas presidenciales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image