Home
>
Velada por la paz: protestan frente al Senado contra la Ley de Seguridad Interior
Velada por la paz: protestan frente al Senado contra la Ley de Seguridad Interior
2 minutos de lectura
Velada por la paz: protestan frente al Senado contra la Ley de Seguridad Interior
13 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”ut5jDenaLDSKqRctt6Ck2Gmws9OmgJRk”]Con la consigna “¡México sin Guerra!”, ciudadanos y organizaciones civiles marchan sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, luego de que las Comisiones Unidas del Senado aprobaron los cambios a la Ley de Seguridad Interior, que regula el actuar de las Fuerzas Armadas en estados y municipios cuando sean rebasados por el crimen organizado.

La protesta se dirige al Senado de la República, donde en estos momentos el pleno discute el dictamen aprobado en comisiones, así como las reservas presentadas por los legisladores. Posteriormente, el proyecto regresará a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.


Organizaciones civiles que han hecho un seguimiento puntual de la evolución de esta ley, agrupadas en el colectivo “Seguridad Sin Guerra” (#SeguridadSinGuerra), advierten que son cambios “cosméticos” que no modifican el fondo de esta norma que desde su punto de vista es inconstitucional, no solo porque involucra a militares en temas de seguridad pública, sino porque faltan controles y priva la opacidad, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a la llamada Velada por la Paz.


La tarde de este 13 de diciembre, los colectivos #Seguridadsinguerra y #Fiscalíaquesirva indicaron que aun cuando se apruebe la Ley de Seguridad Interior las acciones continuarán para oponerse a esta legislación, que podría ir desde promover una acción de inconstitucionalidad, manifestaciones públicas o llegar al plano internacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Diego Luna
ley de seguridad interior
Marcha
Seguridad sin guerra
Senado
Velada por la Paz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image