Home
>
Rescatan a 4 mujeres que eran obligadas a extorsionar y a cocinar para los captores
Rescatan a 4 mujeres que eran obligadas a extorsionar y a cocinar para los captores
2 minutos de lectura
Rescatan a 4 mujeres que eran obligadas a extorsionar y a cocinar para los captores
08 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cuatro mujeres que se encontraban privadas de la libertad fueron rescatadas en el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México, donde, relataron, eran obligadas a realizar llamadas de extorsión y a preparar comida para sus captores y otras personas.

[contextly_sidebar id=”QDGYAxqSHcz9AzqF3dAeNtEV6Z6huIDn”]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en conjunto con la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Estatal, realizaron el operativo en una casa de la comunidad La Palma.

La ubicación de las víctimas se logró gracias al hermano de una de ellas, quien realizó la denuncia a través de la aplicación móvil de la Fiscalía, donde relató que desde el 15 de noviembre su familiar desapareció del municipio de Valle de Chalco, al oriente de la entidad.

Gracias a que la mujer logró ocultar un celular pudo proporcionar a su hermano, quien vive en Estados Unidos, la información sobre el sitio, así él explicó a la Fiscalía los detalles para rescatar a la víctima.

Las fuerzas de seguridad ubicaron una casa de un nivel con varias habitaciones, donde se encontraba la hermana del denunciante, quien refirió que con engaños fue obligada a cocinar a diario para al menos 30 hombres que visitaban todos los días el inmueble.

En tanto, las otras tres mujeres rescatadas señalaron que eran obligadas bajo amenazas a realizar llamadas de extorsión. El inmueble quedó asegurado y no fue detenida ninguna persona por estos hechos.

Amatepec es un municipio del sur del Estado de México, en la “Tierra Caliente”, en la zona limítrofe con los estados de Guerrero y Michoacán, donde se ha detectado presencia de cárteles que mantienen altos niveles de violencia.

Tan solo el pasado 30 de noviembre fue asesinado a tiros César Ramírez Vargas, séptimo regidor de Amatepec, cuando se encontraba en el vecino municipio de Tejupilco, mientras que el octavo regidor de Sultepec, otro municipio cercano, murió el 20 de octubre en un ataque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amatepec
Estado de México
mujeres secuestradas estado de mexico
seguridad
image