Home
>
Durante años él fue mi monstruo: Salma Hayek, otra víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein
Durante años él fue mi monstruo: Salma Hayek, otra víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein
2 minutos de lectura
Durante años él fue mi monstruo: Salma Hayek, otra víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein
13 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

“Durante años él fue mi monstruo”. Estas son las palabras con las que la actriz mexicana Salma Hayek habló acerca de su relación con el productor de cine Harvey Weinstein.

[contextly_sidebar id=”CMvpqGyvhF0IElWU3GmpXUK8nIYJOKih”]En un texto publicado en The New York Times, Salma Hayek narra la forma en la que fue víctima de acoso sexual por parte de Weinstein, antes y durante la filmación de la película Frida, protagonizada por la actriz.

“Lo conocí a través de mi relación con el director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellan, que era entonces su esposa, con la que había hecho varias películas y que me había tomado bajo su protección. Todo lo que sabía de Harvey en ese momento era que tenía un intelecto extraordinario, era un amigo leal y un hombre de familia”, cuenta Hayek.

Sin embargo, de acuerdo con la actriz, la ira de Weinstein comenzó cuando ella se negó a tomar una ducha con él o permitir que él la viera, que le diera un masaje o que un amigo suyo se lo diera, cuando rechazó que le diera sexo oral y cuando le dijo que no a la propuesta de desnudarse con otra mujer.

No creo que odiara nada más que la palabra ‘no’… el alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo’”, narra Salma.

En el texto publicado por The New York Times, Salma expresa que decidió contar su historia inspirada en las mujeres que antes que ella decidieron romper el silencio sobre el acoso y abuso sexual del que fueron víctimas por parte de Harvey Weinstein, entre las que figuran Angelina Jolie, Rose McGowan. Cara Delevigne y Kate Beckinsale.

Puedes leer el testimonio completo de Salma Hayek en la página de The New York Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso salma hayek
acoso sexual hollywood
actrices acosadas por weinstein
Harvey Weinstein
harvey weinstein acoso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image