Ya basta de hacernos la guerra: ciudadanos marchan en CDMX contra Ley de Seguridad Interior

"No a la Ley Golpista", "No al Ejército, sí al diálogo", son algunos de los reclamos en pancartas por la Ley de Seguridad.

ley seguridad marcha
Paris Martínez

Ciudadanos se manifestaron este domingo en la Ciudad de México, contra la Ley de Seguridad Interior aprobada en el Congreso, con mayoría priista.

“No a la Ley Golpista”, “No al Ejército, sí al diálogo”, “Un Estado militar es el comienzo de una dictadura genocida”, y “Ya basta de hacernos la guerra a nosotros mismos”, son algunos de los mensajes que mostraron en pancartas.

La marcha comenzó en la Estela de Luz, cerca de las 12:45 horas, avanzando sobre Reforma con el objetivo de llegar a Los Pinos, sin embargo en la zona de Chivatito policías frenaron su recorrido.

Los manifestantes rechazan la Ley de Seguridad Interior, acusando que militariza al país, y no ayuda a la tarea de tener seguridad pública eficaz, a cargo de autoridades civiles.

Piden que el presidente Enrique Peña Nieto vete la Ley, ya que tiene esa facultad como mandatario.

Luego de que diputados y senadores aprobaran la Ley, que regula el uso de las Fuerzas Armadas en México, organismos internacionales, de la sociedad civil y  partidos políticos de oposición advirtieron que darán la batalla en tribunales con acciones de inconstitucionalidad.

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, , Elisabeth Throssell, lamentó la decisión del Congreso.

“Para nosotros lo más importante es enfocarse realmente en fortalecer las capacidades de la policía y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna”, expuso.

Con información y fotografías de Paris Martínez 

Close
Comentarios