Ciudadanos piden diálogo nacional sobre la Ley de Seguridad Interior

Más de 250 organizaciones de la sociedad civil convocaron a un diálogo nacional sobre la ley de seguridad interior los días 23 y 24 de enero.

seguridad interior ciudadanos
Cuartoscuro Archivo

ONG y ciudadanos que participan en el colectivo #SeguridadSinGuerra, y que rechazan la militarización del país, convocaron a legisladores, al secretario de Gobernación y a líderes de partidos a participar en un diálogo nacional sobre la ley de Seguridad Interior, cuya minuta está en el Senado.

Pablo Girault, de México Unido Contra la Delincuencia, planteó la convocatoria durante una reunión con senadores este lunes.

En ella se propone que el diálogo sea los días 23 y 24 de enero de 2018, de 8 a 20:00 horas, en un lugar por definir en la Ciudad de México.

Leer: 8 puntos clave de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los diputados

En un comunicado, se indica que más de 250 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 expertos convocan al diálogo, tomando la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, quien llamó a ampliar los espacios de discusión sobre la ley.

“Estimamos indispensable la reflexión nacional sobre un modelo de seguridad ciudadana, que permita la formación de policías y que realmente dé certeza jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas”, señalan.

Leer: Gobernadores apoyan Ley de Seguridad Interior; son comodinos, acusan senadores de oposición

Entre los personajes a los que se convoca a dialogar, está el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, los dirigentes de los partidos Morena, PRD, PAN y PRI, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y los senadores que forman parte de las comisiones que están encargadas de la minuta, aprobada por la Cámara de Diputados.

La noche de este lunes 11 de diciembre se manifiestan afuera del Senado de la República:

Close
Comentarios