Claudia Sheinbaum presentó su equipo de trabajo, encabezado por Alejandro Encinas

Claudia Sheinbaum aclaró que no es un gabinete adelantado, sino el equipo que formulará su plataforma de gobierno que aplicará de ganar las elecciones.

sheinbaum
Claudia Sheinbaum, precandidata a jefa de gobierno capitalino por MORENA, encabezó la presentacion de su equipo de trabajo rumbo al 2018, en el centro cultural Roberto Cantoral de Coyoacán. El senador Alejandro Encinas será el coordinador de campaña. Cuartoscuro

El senador independiente Alejandro Encinas fue presentado como el coordinador general del grupo de trabajo de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La exjefa delegacional de Tlalpan dio a conocer este sábado los 12 ejes de acción en los que se enfocará el grupo de trabajo el cual, aclaró, no se trata de un gabinete adelantado, sino de un grupo de especialistas que diseñarán las propuestas y políticas públicas que aplicará si gana las elecciones de 2018.

Entre los puntos que Sheinbaum mencionó destaca la promoción de la cultura, educación artística y comunitaria, así como el rescate de las tradiciones de los pueblos originarios.

Además, mencionó el fortalecimiento y ampliación de derechos sociales, así como fortalecer los programas de adultos mayores, personas con discapacidad y Prepa sí.

También resaltó la necesidad de implementar un programa de ciberescuelas que apoyen a los jóvenes a continuar o concluir con sus estudios.

Entre el equipo de trabajo se encuentra Mauricio Hernández Ávila, quien fue funcionario en el gobierno de Felipe Calderón, Florencia Serranía Soto, Asa Cristina Laurell, Ramón Domínguez, José Merino, Esthela Damián y José Luis Beato, así como los delegados de Morena, Avelino Méndez, de Xochimilco, y Rigoberto Salgado, Tláhuac.

Mancera defiende las fotomultas

Luego de que Claudia Sheinbaum mencionó en su arranque de precampaña que buscará eliminar las fotomultas, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera defendió este programa de infracciones, que generó polémica desde su implementación en la capital, y aseguró que de hacerlo, la precandidata de Morena deberá ser la responsable de cualquier pérdida de vida que ocurra.

Durante una conferencia de prensa, Mancera recordó que el programa de radares y fotomultas comenzó con la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente, y que la actual administración sólo se encargó de perfeccionar la tecnología y la aplicación de las mismas.

Además, Mancera resaltó que desde que comenzaron los radares y fotomultas se han reducido los accidentes viales en 20%.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo en la presentación de su equipo de trabajo que en materia de movilidad apostará por mejorar el servicio de transporte público como el Metro.

Close
Comentarios
  • ROMERITO1950

    FELICIDADES SEÑORA CLAUDIA, EXCELENTE SELECCIÓN!!! UN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, PROTECTOR DE TRAFICANTES DE DROGA. MISERABLE QUE AMPARADO EN SU FUERO ESCONDIÓ A UN NARCOTRAFICANTE!!! FELICIDADES, YA TIENE QUIEN PROTEJA SUS DELITOS.

  • Juan Pablo

    Lo lamento pero esa señora no hizo nada en Tlalpan, pero más que saquear la delegación y estar al pendiente de su dueño de partido, quedó demostrado en el 19S, tlalpan la dejo hecho un asco, solo ver como acordó con la hampa a se la grimaldo dueña y señora de las calles con sus ambulantes, la señora dejó peor de lo que estaba la delegación yo vivo en La Joya y solo ver los destrozos que hizo en la estación del metrobus caminero, y me basto, pero cobro mucho dinero como delegada y dejó mucho que desear con sus mentiras y ahora desea gobernar la CDMX, cuídese poniendo hampones como los ex delegados de Xochimilco y Tlahuac, este último con una denuncia penal.