Home
>
Tormenta invernal en el norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y NL esperan nevadas
Tormenta invernal en el norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y NL esperan nevadas
2 minutos de lectura
Tormenta invernal en el norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y NL esperan nevadas
06 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”eyMznwNvTYSzjM6atd6LTpxJ0qC5HlcX”]México vivirá en las próximas horas la primera tormenta invernal del año, con la entrada del Frente Frío 14 que provocará nevadas con espesor de dos a 10 centímetros para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio pronostica temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como tormentas intensas en Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Si viajas en carretera, también deberás tomar en cuenta los bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana del Valle de México se espera niebla,  heladas matutinas y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. “En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius”, informó el Servicio en un comunicado.

El frío viene con más fuerza y la influenza te acecha; así puedes protegerte de los virus

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que existen varias estrategias para prevenir la influenza en esta temporada y emitió las siguientes recomendaciones:

  • Aplicarse anualmente la vacuna contra la influenza estacional.
  • Al viajar en el transporte público, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.
  • Lavarse constantemente las manos y utilizar gel antibacterial.
  • Evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados y tener especial cuidado con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
  • Cubrirse adecuadamente el rostro y la cabeza y utilizar cubrebocas.
  • Ingerir abundantes líquidos y cítricos como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja.
  • Evitar el encendido de anafres o braseros en lugares cerrados; en caso de utilizarlos, que tengan ventilación y apagarlos antes de dormir.
  • Si presenta malestares como dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados, acudir al médico y evitar automedicarse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
frente frío
frío
neva
Nieve
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image