Home
>
Si aprueban Ley de Seguridad Interior pelearemos en tribunales internacionales: organizaciones
Si aprueban Ley de Seguridad Interior pelearemos en tribunales internacionales: organizaciones
2 minutos de lectura
Si aprueban Ley de Seguridad Interior pelearemos en tribunales internacionales: organizaciones
13 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los colectivos #Seguridadsinguerra y #Fiscalíaquesirva indicaron que aun cuando se apruebe la Ley de Seguridad Interior las acciones continuarán para oponerse a esta legislación, que podría ir desde promover una acción de inconstitucionalidad, manifestaciones públicas o llegar al plano internacional.

[contextly_sidebar id=”r6iRZRixDOdZnY42oJvyRd0ehh0BAj62″]

En una conferencia de prensa en el patio del Senado, los integrantes de diferentes organizaciones que se oponen a la aprobación de esta ley criticaron que el diálogo que convocó el presidente Enrique Peña Nieto fue una simulación y que los cambios hechos a la propuesta original fue solo un maquillaje.

“Fue un diálogo simulado. El presidente pidió al Senado abrir los espacios y con la presencia de 7 gobernadores, 6 presidentes municipales, con la convocatoria a organizaciones que son afines a esta propuesta, es que se dijo que ya se había hecho la consulta solicitada por el presidente de la República”, expresó Luis Sánchez, coordinador de la bancada de senadores del PRD.

Los oradores en la conferencia, entre ellos María Elena Morera, la senadora Angélica de la Peña y el actor Diego Luna, cuestionaron que no se escuchen los llamados y recomendaciones hechas por académicos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, que han pedido que se detenga la aprobación de esta ley.

Indicaron que los cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados solo fueron en comas y palabras. Recordaron que más de 250 mil personas han firmado en change.org para detener esta ley.

“Todos merecemos una ley a la altura de lo que estamos viviendo, algo tiene que cambiar pero con la pluralidad que este país se merece. Un país que no escucha las voces que están en contra no es nado, es increíble la cantidad de llamados a detener este proceso acelerado”, dijo Diego Luna.

Además, la senadora Angélica de la Peña leyó el comunicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU_DH), que llamaron de nuevo al Estado mexicano a cumplir con sus obligaciones constitucionales y abstenerse de aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Interior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fiscalíaquesirva
#seguridadsinguerra
ley de seguridad interior
Senado de la República
image