Home
>
En el primer trimestre de 2018 llegarán los fármacos con marihuana a México: Cofepris
En el primer trimestre de 2018 llegarán los fármacos con marihuana a México: Cofepris
2 minutos de lectura
En el primer trimestre de 2018 llegarán los fármacos con marihuana a México: Cofepris
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los medicamentos con tetrahidrocannabinol (THC), componente activo de la marihuana, comenzarán a ser vendidos en el primer trimestre de 2018 en el mercado de fármacos, anunció Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

[contextly_sidebar id=”4nr3lA7oEx33s6CV8GAc70cW9UMroEDP”]

Actualmente, 80% de los permisos de importación de medicamentos con THC se utiliza para tratar enfermedades como epilepsia infantil y el resto para cuidados paliativos y otros padecimientos.

Esto genera altos costos de importación, por lo que la venta en el mercado nacional ayudará a que los pacientes y sus familiares tengan ahorros en la compra de los fármacos.

El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que la semana pasada concluyó la elaboración del Reglamento para productos a base de marihuana, el cual está en proceso de publicación, para que entre en vigor el próximo año.

“La reglamentación está hecha para que cualquier persona tanto física o una persona moral puede realizar investigación, una vez que explique brevemente, la metodología científica, no está dedicada a empresas nada más”, mencionó.

Sánchez y Tépoz reiteró que no están autorizados el autoconsumo, ni los grandes sembradíos. De 2015 a la fecha, la Cofepris recibió 431 solicitudes para uso recreativo de la marihuana y autorizó 294 permisos individuales para la importación de medicamentos con cannabidiol.

Dijo que todas las solicitudes para uso lúdicos de la cannabis -por ley- son negadas o rechazadas, aunque hasta ahora siete han llegado al amparo y autorización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cannabis
Cofepris
medicamentos con marihuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image