Home
>
Académicos y excolaboradores de su gobierno en CDMX, los propuestos por AMLO para Fiscalías
Académicos y excolaboradores de su gobierno en CDMX, los propuestos por AMLO para Fiscalías
3 minutos de lectura
Académicos y excolaboradores de su gobierno en CDMX, los propuestos por AMLO para Fiscalías
29 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presentó su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción, que incluye las ternas para fiscal General, Electoral y Anticorrupción.

[contextly_sidebar id=”6eHXkZNds51yTiOqgepwSkIYK1QBdymB”]El fundador de Morena propuso en la terna para Fiscal General:

Eva de Gyves: Ha ocupado diversos cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; ha sido defensora de oficio adscrita a juzgados de paz y penales y, en la Procuraduría capitalina agente del Ministerio Público adscrita a juzgados penales.

Juan Luis González Alcántara: Es Licenciado en Derecho, especialista en Finanzas Públicas y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, de donde también es profesor.

Bernardo Bátiz: Es licenciado en Derecho, ha sido consultor jurídico del Banco Nacional de México Banamex; profesor en la Unam y en la Uia; colaborador editorial en varios periódicos y revistas. Fue procurador general de justicia del Distrito Federal durante el gobierno de López Obrador.

Para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, López Obrador propuso a:

María de la Luz Mijangos: Buscó ser consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), es doctora en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y docente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. También es coordinadora de asesores del consejero electoral Benito Nacif. Fue analista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de subdirectora general  jurídica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Diana Álvarez Maury: Es licenciada en Derecho por el ITAM y cuenta con una maestría en la Universidad de las Américas, institución en la que fue coordinadora y directora de la licenciatura de Derecho. Es consultora jurídica independiente y directora académica de la preparatoria Thomas Alba Edison.

Ricardo Peralta Saucedo. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Fue propuesto por la facultad ante el Senado para competir en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción.

En la terna para el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade): 

María Estela Ríos González: Es licenciada en Derecho por la UNAM; especialista en derecho laboral y sindical. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos. También fue directora del Registro Civil de la Ciudad de México y procuradora de la Defensa del Trabajo. Además de consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de López Obrador.

Ernestina Godoy Ramos: Es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM; fue observadora electoral del IFE y la ONU. Militó en el PRD por el que fue diputada local. Es diputada federal en la LXIII Legislatura y secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados por Morena.

José Agustín Ortiz Pinchetti: Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, profesión que ejerció más de 40 años. Fue profesor universitario, articulista y escritor. Fue consejero ciudadano del IFE y trabajó en la reforma política del DF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
fiscales
terna fiscales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image