Abasto de agua en la CDMX se normalizará hasta el fin de semana

El director del Sistema de Aguas capitalino dijo que tomará al menos tres días para normalizar el servicio, que estará funcionando al 100% el sábado.

agua
Continua el desabasto de agua en colonias de 13 delegaciones de la capital. Cuartoscuro

El servicio de agua potable en la Ciudad de México se restablecerá por completo hasta el próximo sábado 6 de enero, informó Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la capital.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario explicó que este miércoles por la madrugada la ciudad comenzó a recibir agua del Sistema Cutzamala, pero falta el llenado de los tanques y la estabilización de 5 mil kilómetros de tuberías que se despresurizaron por la falta de agua.

Entre jueves y viernes el servicio estará más normalizado, pero este miércoles más de la mitad de la ciudad aún sufrirá de falta de agua. Aguirre explicó que se vieron afectadas 13 delegaciones pero no en su totalidad, sino algunas colonias que solo reciben agua del Cutzamala, aquellas que tienen servicio con pozos operan normalmente.

Las 13 delegaciones más afectadas por la reducción: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En tanto habrá un operativo de abasto de agua a través de 400 pipas para las colonias más afectadas.

La Conagua detectó una fuga en una de las tomas del Sistema Cutzamala se interrumpiría el suministro de agua en los 11 municipios del Valle de México el pasado 28 de diciembre.

Para aprovechar el corte en el suministro y tras detectar una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala por lo que decidió restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema. Eso provocó la reducción del agua al Valle de México.

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios