Home
>
Enrique Alfaro, precandidato al gobierno de Jalisco, denuncia intimidación de policías estatales
Enrique Alfaro, precandidato al gobierno de Jalisco, denuncia intimidación de policías estatales
2 minutos de lectura
Enrique Alfaro, precandidato al gobierno de Jalisco, denuncia intimidación de policías estatales
10 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El precandidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, denunció que él y su equipo de precampaña fueron amenazados por policías estatales armados en el municipio Cañadas de Obregón la noche de este martes 9 de enero.

[contextly_sidebar id=”xcqGYsuhkR2wEuxhZdMdMGMZJvMhJbW2″]A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Guadalajara exigió al gobernador del estado “que detenga estos irresponsables actos”, y lo responsabilizó por su seguridad y la de sus acompañantes, pues dijo, lo sucedido “pudo convertirse en una tragedia”.


En un video, Alfaro explicó que en un puente dos patrullas de la policía estatal se le cerraron al vehículo en el que viajaban, “nos dejaron acorralados, se bajaron los elementos con armas largas a hacer un evidente acto de provocación”.

“Con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo, evidentemente, que nosotros tenemos un equipo de seguridad que está acompañándonos, pudieron haber ocasionado una tragedia”, dijo.


Durante la última semana de diciembre de 2017, cinco políticos fueron asesinados en el país, en diferentes hechos.

El 28 de diciembre, Saúl Galindo, diputado jalisciense, fue asesinado cuando viajaba en una camioneta con su hijo, luego de que hombres armados los interceptaran en una carretera rumbo a Puerto Vallarta.

La noche del 29 de diciembre, Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, Guerrero, fue asesinato mientras cenaba en un restaurante de la ciudad.

El 30 de diciembre, en Jalapa, Tabasco, el regidor del municipio, Gabriel Hernández, fue asesinado.

Ese mismo día, en Mexicali, el abogado Juan José Castro Crespo, presidente de la Barra de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho fue asesinado a tiros.

Ambos eran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Adolfo Serna Nogueda, empresario y aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a su domicilio la noche del 31 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enrique alfaro
intimidacion precandidato
intimidan a precandidato
politicos asesinados
precandidato jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image