Home
>
Amnistía a criminales es viable y audaz y no significa dialogar con capos: Durazo
Amnistía a criminales es viable y audaz y no significa dialogar con capos: Durazo
2 minutos de lectura
Amnistía a criminales es viable y audaz y no significa dialogar con capos: Durazo
04 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La amnistía a criminales planteada por el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador es una propuesta audaz pero viable, explicó Alfonso Durazo, quien es parte del equipo de seguridad del tabasqueño.

[contextly_sidebar id=”iKYuZv5WzqmRHe2znB4RDxhP6B0Htxbn”]Durazo, presentado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Morena gane la presidencia, explicó que se deben analizar todas las propuestas para combatir la inseguridad con una visión amplia y no centrarse solo en la propuesta de la amnistía.

“No vamos a dejar de analizar ninguna idea, ninguna propuesta que esté sobre la mesa en conjunto con sociedad y víctimas”, dijo.

“El tema de la amnistía es un recurso constitucional que tiene más de 100 años. Sé que es una propuesta audaz, pero dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país las soluciones no son fáciles y una buena parte de las propuestas serán controvertidas como el tema de la amnistía.

“Es viable, pero en todo caso la viabilidad la va definir el consenso que podamos construir en conjunto con la sociedad y con las víctimas”, explicó Durazo.

En diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el movimiento que encabeza hará “todo lo que se pueda” para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico. 

Pidió no centrarse en ese tema, ya que la amnistía es una de las muchas posibilidades que tendrán que explorar.

Señaló que antes deben combatirse la corrupción y la inseguridad, que van de la mano.

Durazo dijo que ninguna de las soluciones para terminar con la inseguridad es fácil, pero que explorarán todas las posibilidades, siempre pensando en los intereses del país.

Alfonso Durazo dijo que la amnistía no significa sentarse a dialogar con los capos de la droga, sino beneficiar a quienes encontraron en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica, como los campesinos que viven del cultivo de mariguana y amapola.

“Y que en la medida que tengamos capacidad para ofrecerles oportunidades laborales, de estudio, de salud, de recreación, etcétera, podremos rescatarlos de las garras de la criminalidad”, añadió.

Añadió que la amnistía es un tema muy complejo y no se puede simplificar y reducir al diálogo con alguno de los capos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
amnistia criminales
amnistia viable
plan de seguridad lopez obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image