Simpatizantes del PRD agreden nuevamente a seguidores de Morena en mitin de Coyoacán

Durante las agresiones con piedras y sillas, el reportero Ángel Bolaños, del periódico La Jornada, resultó herido en la cabeza.

Agresiones en mitin de Morena
En menos de un mes, simpatizantes del partido Morena y del PRD volvieron a enfrentarse en Coyoacán. Cuartoscuro
En menos de un mes, personas que se identificaron como simpatizantes del PRD volvieron a agredir a asistentes de un mitin político del partido Morena, en la Delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

En un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, simpatizantes del PRD llegaron con pancartas contra la exdelegada de Tlalpan.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, las agresiones fueron desde la pinta de mantas que acusaban a Shienbaum de corrupción, hasta el lanzamiento de huevos, piedras, e incluso, cohetones y quema de propaganda.


“Morena está arriba en las preferencias electorales en Coyoacán, por eso lo que está ocurriendo (agresiones), pero desde aquí hacemos un llamado al jefe de Gobierno. Él es responsable de que los actos de campaña de todos los partidos políticos y de los candidatos se desarrollen en paz”, dijo la aspirante mientras comenzaban los primero enfrentamientos.

Hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que tome cartas en el asunto, pues, aseguró, “vamos a seguir regresando a Coyoacán”, luego de que el pasado 15 de septiembre se registrara el primer enfrentamiento en el centro de esta delegación.

Posteriormente, el aspirante a senador por Morena, junto con Sheinbaum, publicó un video donde aseguraron que las preferencias por su partido en las encuestas estaban originando actos violentos de integrantes del PRD. Dijeron haber identificado a varios agresores y que continuarían convocando a eventos políticos pacíficos.

 


Durante las agresiones con piedras y sillas, el reportero Ángel Bolaños, del periódico La Jornada, resultó herido en la cabeza.

El PRD emitió un comunicado donde se deslinda de los hechos violentos y asegura que los responsables no tienen relación alguna con el partido.

“Llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan ‘PRD, PRD!!’ al momento de la agresión”, cuestionó el instituto político.

También solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalia para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para castigar las agresiones.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios