Home
>
¿Tu credencial para votar en las elecciones 2018 está vigente? Revisa si necesitas renovarla
¿Tu credencial para votar en las elecciones 2018 está vigente? Revisa si necesitas renovarla
2 minutos de lectura
¿Tu credencial para votar en las elecciones 2018 está vigente? Revisa si necesitas renovarla
23 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

¿Tienes dudas sobre si tu credencial de elector está vigente para votar en las elecciones del próximo 1 de julio?

[contextly_sidebar id=”BsHQbtS8VW5hNTYTOZbRwgl9QLzcBDJt”]Este martes el consejero Ciro Murayama alertó a los ciudadanos sobre información falsa circulando en redes sociales, en el sentido de que no se podrá votar si la credencial es del IFE, y no del actual Instituto Nacional Electoral (INE).

Murayama explicó en Twitter que los ciudadanos sí podrán votar con una credencial que haya emitido el entonces IFE, siempre y cuando haya sido expedida hace menos de 10 años.

La consejera Daniel Ravel, en el mismo sentido, recomendó a los ciudadanos ingresar al sitio http://listanominal.ine.mx/, para consultar la vigencia de su credencial.

“Conoce si tu credencial está vigente como identificación oficial y si estás en la Lista Nominal de Electores”, se lee al entrar a la página.

A los usuarios, para hacer la consulta, se les solicita identificar el tipo de credencial que tienen, ingresar su clave de elector, el número de emisión, y el número que aparece de forma vertical en la parte inversa de la credencial.

Leer: ¿Perdiste tu credencial del INE? Estas son las fechas límite para reponerla y poder votar

El próximo 1 de julio habrá 3,400 cargos en disputa. Los ciudadanos podrán elegir presidente, senadores, diputados federales, y gobernadores en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

Hasta el 15 de diciembre pasado, en la lista nominal —en la que están los ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y sí cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente— estaban inscritos 87 millones 879 mil 838 mexicanos.

Serán los comicios más grandes que hayan tenido el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
credencial de elector vigente
credencial ife
credencial ine
credencial para votar 2018
elecciones 2018
renovar credencial de elector
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image