Home
>
Suprema Corte destituye a dos alcaldes en Edomex y Puebla por incumplimiento de sentencias
Suprema Corte destituye a dos alcaldes en Edomex y Puebla por incumplimiento de sentencias
2 minutos de lectura
Suprema Corte destituye a dos alcaldes en Edomex y Puebla por incumplimiento de sentencias
16 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la destitución de los presidentes municipales de los municipios de Coacalco, Estado de México y Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, así como diversos  integrantes de sus cabildos. En ambos casos la decisión se debe al incumplimiento de una sentencia de amparo.

[contextly_sidebar id=”RdvzoucYNZd5cMYL5ezHSPqBktt7kf7N”]

De esta forma, Erwin Javier Castelán Enríquez, presidente municipal de Coacalco quedó separado de su cargo además de Luis Manuel Solano Urbán (tesorero) y Nora Luz Chávez Hernández (síndico municipal). La SCJN también ordenó la destitución de 13 regidores más del mismo municipio.

También se informó que el predecesor de Erwin Castelán; David Sánchez Isidoro, será consignado ante un Juez de Distrito, acompañado de 15 personas que trabajaron en su administración, igualmente por incumplimiento de una sentencia de amparo.

En lo que respecta al caso de Puebla, la SCJN, separó del cargo a Pablo Pérez Maceda, presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla y a 9 integrantes de su cabildo. Estas revocaciones se dan también por el incumplimiento de una sentencia de amparo.

Mediante un comunicado de prensa la SCJN, detalló que en el caso del municipio de Coacalco, la sentencia data del 3 de abril de 2013, luego de un proceso laboral iniciado por despido injustificado.

Las autoridades a cargo debían encargarse del pago de salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo y otras prestaciones denunciadas por el quejoso.

Sin embargo durante dos administraciones no se atendió la sentencia y el Pleno decidió destituir a los involucrados.

Mientras que en el caso de Tlacotepec de Benito Juárez, la sentencia se dictó el 23 de noviembre de 2013, promovida contra la orden de ocupación y/o desposesión, de un inmueble ubicado en calle 3 Norte, de Santa María La Alta, en dicho municipio.

Tras el juicio la quejosa, cuyo inmueble resultó afectado por una obra pública, debía recibir $967 mil 397 pesos por parte del municipio, dinero que no le fue entregado incumpliendo así la sentencia de amparo.

Apenas este lunes, la SCJN ordenó la destitución del alcalde de Paraíso, Tabasco, Bernardo Barradas Ruiz, así como regidores y funcionarios por incumplir una sentencia de amparo en favor de 23 extrabajadores que exigen pagos de laudos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
destitución de presidentes municipales
destituyen a presidente municipal de Coacalco
Suprema Corte de Justicia de la Nación
image