Home
>
Policía del Edomex reporta 113 detenidos por saqueos; identifican cuentas desde las que se incitó al delito
Policía del Edomex reporta 113 detenidos por saqueos; identifican cuentas desde las que se incitó al delito
2 minutos de lectura
Policía del Edomex reporta 113 detenidos por saqueos; identifican cuentas desde las que se incitó al delito
05 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”YiHIrkk1XjG39Zc6UWmFojWQ4FTmMvYx”]La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que ha detenido a 113 personas por intento de robo y saqueos a establecimientos comerciales ocurridos los últimos dos días.

Entre los detenidos hay 65 hombres y 18 mujeres adultas y 21 hombres y 9 mujeres menores de edad.

La dependencia señaló en conferencia este viernes que 33 tiendas sufrieron intentos de saqueo, 13 fueron vandalizadas y en 4 se consumaron los robos.

Para evitar más robos, se implementó un operativo de seguridad en el que se desplegaron 2,000 policías en los municipios de Tecamac, Ecatepec, Zumpango y Tlalnepantla. También participaron integrantes de fuerzas federales y de la división de la Policía Científica de la Policía Federal.

La titular de la SSP, Maribel Cervantes, dijo que se identificaron dos perfiles de Facebook – con más de 2,500 seguidores – desde los que se incitó con diferentes hashtags a los saqueos. También se identificaron dos grupos de WhatsApp desde donde se difundió la convocatoria, así como ocho de sus administradores, que son jóvenes de entre 20 y 30 años.

Detienen a presuntos incitadores en Puebla

En Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de dos presuntos incitadores en redes sociales que convocaban a saquear tiendas en el estado.

El titular de la SSP, Jesús Morales, informó que el área de inteligencia de la dependencia identificó a un hombre y una mujer, como los que enviaban los mensajes que incitaban a los robos los días 5 y 6 de enero.

https://twitter.com/jesusmoralesrdz/status/949095151208558592

Roban Coppel y Sam’s en la CDMX

Las autoridades capitalinas también informaron del robo a una sucursal de Coppel, en la colonia Progreso Nacional, Delegación Gustavo A. Madero, donde cerca de la 17:20 horas cerca de ocho personas ingresaron a la tienda, se colocaron frente a las vitrinas aparatos telefónicos, y con mazos rompieron las ventanillas para llevarse los celulares, de acuerdo con el gerente del lugar.

En tanto, policías capitalinos también reportaron un robo a la tienda SAM´S CLUB, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Primavera, en la colonia Tepalcates, de Iztapalapa.

De acuerdo con la subgerente del lugar, tres hombres con gorras y sudaderas obscuras entraron y se acercaron al área de Roadshow, una empresa invitada de la tienda que promociona relojes de las marcas Cat, Reebook y Puma.

Uno de los responsables habría amenazado al personal con arma de fuego, para después tomar los relojes y huir por la parte trasera de la tienda, a bordo de un vehículo color gris, detalla un comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, sin que existan personas detenidas por estos hechos, hasta ahora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
coppel
Edomex
Elektra
robos
Sam's
saqueos
saqueos a tiendas
image