Home
>
México se retira del diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición por elecciones anticipadas
México se retira del diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición por elecciones anticipadas
2 minutos de lectura
México se retira del diálogo entre gobierno de Venezuela y oposición por elecciones anticipadas
23 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El canciller mexicano, Luis Videgaray, calificó de “lamentable” la decisión del gobierno de Venezuela de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año, pues dijo, “es incompatible con el diálogo (que sostienen la oposición y el oficialismo) en Dominicana”.

[contextly_sidebar id=”eI0xS32uD8fL6y4hnv9c4FnByWIxAlLm”]A través de su cuenta de Twitter, Videgaray anunció la salida de México como acompañante del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, ya que “la fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”.


“Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica”, escribió.


La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adelantó este martes para el primer cuatrimestre, antes del 30 de abril, las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

Los comicios presidenciales estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Diosdado Cabello, legislador chavista, confirmó que Maduro será el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, manifestó, mientras el plenario coreaba: “Nicolás, Nicolás”.

El asambleísta fundamentó la propuesta de adelantamiento del proceso electoral como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de sus funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, según él con el objetivo de “procurar el cambio de gobierno”.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones anticipadas venezuela
mexico se retira de dialogo venezuela
reeleccion maduro
videgaray critica venezuela
image