Home
>
Emeli fue hallada muerta en su habitación, en Puebla; autoridades indagan asesinato
Emeli fue hallada muerta en su habitación, en Puebla; autoridades indagan asesinato
2 minutos de lectura
Emeli fue hallada muerta en su habitación, en Puebla; autoridades indagan asesinato
16 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Emeli, de 11 años, fue hallada muerta en su habitación la mañana del pasado 15 de enero, en el municipio de Tulcingo del Valle, en Puebla.

[contextly_sidebar id=”YZVZt4UbHrx1hqioKMWwt44lnAMUnWQG”]La menor fue encontrada con probables signos de violencia sexual, por lo que elementos de la policía municipal fueron alertados, según reportes del diario Reforma.

Policías municipales confirmaron al diario que la menor fue asesinada durante la madrugada del lunes, y que quien se percató del deceso fue su madre, al intentar despertarla por la mañana.

El cuerpo de Emeli fue trasladado al Semefo.

Lee: Puebla: cada 19 horas desaparece una mujer; no hay elementos para alerta de género, autoridades.

Fuentes de la Fiscalía General del estado de Puebla confirmaron que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

Hasta el 27 de diciembre de 2017, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) registró 100 feminicidios en el estado de Puebla.

El número de casos ha rebasado el número registrado en años anteriores: en 2016 se cometieron 82 feminicidios, en 2015 fueron 50 y en 2014, 60.

Ante el aumento de la violencia contra las mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó el pasado mes de octubre que se active la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla.

“Un solo feminicidio es alarmante, pero, como lo han registrado los medios, la frecuencia y número de muertes violentas de las mujeres poblanas son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia”, señaló la Comisión.

Te puede interesar: Pese a leyes, protocolos y unidades especiales, no para la violencia contra las mujeres.

“La gravedad de los casos pone de manifiesto la necesidad de que el estado de Puebla cuente con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, y con ello se propicien las condiciones para la implementación de medidas de carácter urgente que pongan freno al contexto de violencia feminicida presente en la entidad”, sentenció.

La solicitud de la CNDH fue presentada ante la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de genero puebla
emeli asesinada puebla
feminicidio emeli
feminicidios mexico
feminicidios puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image