Home
>
Un cambio de tanque de gas provoca una explosión; gasera se niega a cubrir daños
Un cambio de tanque de gas provoca una explosión; gasera se niega a cubrir daños
3 minutos de lectura
Un cambio de tanque de gas provoca una explosión; gasera se niega a cubrir daños
16 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El pasado 9 de enero Willi Ruckgaber estaba en su casa en la colonia Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón, con su esposa y dos hijos, de 24 y 14 años. Afuera del domicilio, el conductor de una grúa maniobró mal un tanque de gas, provocando una explosión.

Tras el incendio – que dañó tres autos, una moto y la casa de Willi – un abogado y un representante de la gasera MT Gas Multiservicios, que se identificó como Juan Carlos Sánchez, llegaron al lugar. El representante dijo a los afectados que solucionarían el problema, pero aclaró que no eran los responsables pues el chofer de la grúa no trabajaba para la gasera, sólo lo habían contratado para que retirara el tanque.

En entrevista para Animal Político, Willi señala que a una semana de los hechos nadie de la gasera los ha contactado para iniciar la reparación de los daños.

[contextly_sidebar id=”pjzpK6FTlcrcaNJGXyw4UD5wmfXUSQJF”]

Willi y una vecina, cuya casa tuvo algunos vidrios rotos, acudieron al Ministerio Público AO3, ubicado en Avenida Toluca, para interponer una denuncia contra MT Gas y quien resulte responsable por los daños ocasionados.

“Queremos que se castigue a los responsables, perdí mi camioneta y mi motocicleta, otros dos autos resultaron con daños y mi casa presenta deterioros, tendré que tirar el acabado para ver si las paredes no están fracturadas; todo esto gracias a personas que no son profesionales”, indicó Willi.

El momento de la explosión fue captado por la cámara de vigilancia de Claudia Calvin, otra vecina del lugar, quien en entrevista para Animal Político relató: “la explosión pudo haber sido una tragedia, a nuestro alrededor hay negocios y hasta una primaria; ese tanque aún estaba a un 5 o 10% de su capacidad, lo cual fue un error de la gasera, pues tuvieron que haberlo bajado completamente vacío”.

https://youtu.be/oMEWjZve1_Q

Un cambio de tanque, la razón de la explosión

El día de los hechos trabajadores de la empresa MT Gas se encontraban cambiando el tanque estacionario de 3 mil litros que surte a los vecinos, por motivos de seguridad. Los empleados de la gasera bajaron el tanque viejo de la azotea y colocaron el nuevo. Avisaron a los vecinos que el tanque usado sería retirado más tarde por una grúa, mientras lo colocaban a unos metros de la casa de Willi.

Alrededor de las 5 de la tarde llegó una grúa de plataforma, que ingresó de reversa para subir el tanque. Pero la unidad se fue hacia atrás y empujó el tanque contra la casa de Willi, provocando que el gas que aún contenía se fugara.

La primera en percatarse de la fuga fue la trabajadora del hogar de Willi, quien alertó al resto de la familia que decidió no salir para evitar riesgos.

Segundos después sobrevino la explosión. Afuera, el único que seguía en la zona era el chofer de la grúa, quien corrió entre las llamas, se puso a salvo, y una vez pasada la intensidad del incendio regresó por la grúa para huir en ella.

“En ese momento los vecinos llamaron a los bomberos, los cuales llegaron en 10 minutos y lograron apagar el fuego; afortunadamente no nos pasó nada, pero pudo haber sido mucho peor”, comentó Willi.

Los afectados reclaman que los representantes de la gasera pretendan deslindarse, cuando todo sucedió por la impericia de los trabajadores de MT Gas para llevar a cabo este tipo de instalaciones, como en su opinión evidencia el video de los hechos. “Si una grúa especial y con personal de experiencia su hubiera encargado de esto, nada habría pasado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión en Álvaro Obregón
explosión por gas
fuga de gas
gasera MT Gas Multiservicios Técnicos de Gas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image