Home
>
El PAN apoya la candidatura en Puebla de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso
El PAN apoya la candidatura en Puebla de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso
3 minutos de lectura
El PAN apoya la candidatura en Puebla de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso
23 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busca convertirse en la siguiente gobernadora en el estado.

[contextly_sidebar id=”WFfE6aEoFjhWX3RD1vAwKepenNnCgeOc”]Este martes, el Partido Acción Nacional (PAN) perfiló a Alonso Hidalgo como precandidata para la gubernatura en Puebla, y a Eduardo Rivera Pérez, quien se desempeñó como presidente municipal en la capital poblana de 2011 a 2014, y fue inhabilitado por 12 años por presuntas irregularidades en la cuenta del gasto público de 2013, como precandidato para ocupar nuevamente el cargo de alcalde del mismo municipio.

Durante el anuncio de las precandidaturas, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que, en consenso, identificaron “el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas”, y “ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevará al triunfo”.

Zepeda recordó a los presentes en el evento que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”.

En abril de 2017, el Congreso del estado de Puebla avaló la inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos contra Eduardo Rivera, por anomalías en la cuenta pública de 2013, cuando se desempeñó como edil en Puebla, de acuerdo con reportes de Milenio.

El pleno del Congreso aprobó iniciar un procedimiento administrativo en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, por un monto de 411 millones de pesos.

El presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días.

El equipo de comunicación de Eduardo Rivera respondió a la publicación de esta nota con una carta aclaratoria, donde aseguran que un juez federal suspendió la inhabilitación del exalcalde  poblano, por lo cual no estaría impedido de buscar un cargo público.

A continuación publicamos la carta íntegra:

Puebla, Pue. 28 de enero de 2018

Francisco Sandoval

Jefe de Información

Animal Político

PRESENTE.

Respecto a la nota publicada el día 23 de enero de 2018 que titula: “El PAN apoya candidaturas en Puebla de la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso, y de un exedil inhabilitado”, queremos señalar lo siguiente:

  • Es falso que Eduardo Rivera Pérez, quien se desempeñó como presidente municipal en la capital poblana de 2011 a 2014, esté inhabilitado por 12 años por presuntas irregularidades en la cuenta pública 2013.
  • Al respecto, le comento que el Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Alfonso Ortiz López, concedió mediante sentencia firme, la suspensión del acto reclamado; es decir, dejó suspendida la inhabilitación y la multa impuesta por el Congreso del Estado de Puebla.
  • En dicho documento, el Juez Federal giró instrucciones correspondientes a fin de interrumpir la sanción interpuesta por el Congreso Poblano, así como también estimó procedente conceder la suspensión para NO inscribir a Eduardo Rivera en el Registro Estatal y Nacional de Inhabilitados de conformidad con el artículo 72 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado.
  • El juicio bajo el numeral 943/2017, se encuentra disponible en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.
  • Por tal motivo, es evidente que la nota que su medio ocupa como fuente de información -me refiero a Milenio de fecha 7 de abril de 2017-, ya no es vigente.

Por último, nos permitimos puntualizar que los derechos políticos de Eduardo Rivera Pérez se encuentran a salvo y está listo para participar en la próxima contienda electoral.

Agradezco su atención.

Atte.

Comunicación Social de Eduardo Rivera Pérez

 

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion puebla
Eduardo Rivera
esposa moreno valle gobernadora
Martha Erika Alonso
Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image