Home
>
México presenta tres solicitudes de extradición contra el exgobernador César Duarte
México presenta tres solicitudes de extradición contra el exgobernador César Duarte
2 minutos de lectura
México presenta tres solicitudes de extradición contra el exgobernador César Duarte
19 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político.
@RevelesCsar 

De acuerdo con el procurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, el gobierno de México presentó este jueves tres solicitudes formales de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, además de trabajar ya en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas en su contra.

[contextly_sidebar id=”tAuit0siNT4q693S3P6w8OaszLUrdIzI”]

En entrevista para Enfoque Noticias, Elías Beltrán, comentó: “el día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado”.

Detalló que la dependencia está realizando los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras para que  inicien los procedimientos de extradición a la brevedad posible.

La petición es hacia un país específico, cuyo nombre y ubicación no se puede dar a conocer por la situación actual del proceso y la presunción de inocencia bajo la que se encuentra César Duarte.

El procurador recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó con anterioridad 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade presentó una más.

Ahora, la Procuraduría General dela República (PGR) trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Chihuahua y rinden informes sobre cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo.

Elías Beltrán, insistió en que su dependencia no trabaja en el caso con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exgobernador César Duarte
extradicion cesar duarte
Procuraduría General de la República
image