Home
>
Le llega refuerzo al frío: se prevén lluvias fuertes en al menos 23 estados de México
Le llega refuerzo al frío: se prevén lluvias fuertes en al menos 23 estados de México
2 minutos de lectura
Le llega refuerzo al frío: se prevén lluvias fuertes en al menos 23 estados de México
23 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Aunque el frío ya no es tan intenso como en días pasados, aún no es momento de guardar los abrigos, inclusive, ahora hay que reforzarlos con paraguas o impermeables, ya que hay altas probabilidades de lluvias en al menos 23 estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

[contextly_sidebar id=”gECyezQ9O4fY1bwGPxY2ii5narB9niCS”]

Donde se esperan chubascos y lluvias muy fuertes será en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En tanto, Conagua detalló, a través de su cuenta de Twitter del clima, que también habrá precipitaciones fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán; mientras que para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo y Guerrero se esperan chubascos.

Por otra parte, para Ciudad de México este martes estará muy nublado, y se reporta mala calidad del aire en Azcapotzalco e Iztacalco. Pero a partir del miércoles comenzará a incrementarse la intensidad de la lluvia hasta el domingo.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

En conferencia de prensa, Conagua dio a conocer mediciones del pronósticos del clima en los últimos días.

Estas condiciones son generadas por el frente frío número 24 que se extiende desde el noreste del Golfo de México, ingresando desde el sur de Veracruz hasta el centro del país.

Además de lluvias genera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México, incluyendo el Mar de Cortés, así como evento de ‘Norte’ fuerte en el litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frente frío
lluvia
image