La senadora Gabriela Cuevas renuncia al PAN; apoyará a López Obrador

"El PAN siempre será parte de quien soy", dijo Cuevas al dejar ese partido y declararse senadora independiente, además de apoyar a AMLO.

gabriela cuevas morena obrador
Cuartoscuro Archivo

Gabriela Cuevas informó este domingo que deja al Partido Acción Nacional (PAN) para ser “senadora independiente”, y que apoyará al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia.

“Llegó la hora, debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte de quien soy, he conocido a personas maravillosas, he participado en la vida interna del partido”, dijo Cuevas en conferencia de prensa.

“De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa”, agregó.

Leer: Margarita Zavala renuncia al PAN; Anaya responde que su salida solo beneficia al PRI

El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que respeta la decisión de la senadora, aunque acusó que detrás de su renuncia está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal que presuntamente exigía. 

“Es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, apuntó el PAN, en un comunicado. 

“Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales”, agregó.

Javier Lozano, quien renunció al PAN el 9 de enero pasado, culpó al precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, por la salida de Cuevas del blanquiazul.

“Una muy sensible baja. ¡Cuánto lo lamento! Además se trata de la Presidenta de la Unión Interparlamentaria. La mezquindad, traición y abuso del #JovenDictador @RicardoAnayaC cobra una nueva víctima”, publicó Lozano en Twitter.

El 16 de enero pasado, el precandidato de Morena, López Obrador, hizo un llamado a los militantes panistas para que respaldaran su movimiento.

“Yo los llamo, hay mucha gente buena, decente, en el PAN, a que nos unamos, se vengan con nosotros”, expresó en un video.

El político tabasqueño dijo que los panistas ya no tienen razones para seguir en Acción Nacional, porque a su parecer ese partido ya perdió el rumbo, “ya no tiene ideales, no hay doctrina”.

Como panista, además de senadora, Cuevas fue diputada local y federal, y jefa delegacional de Miguel Hidalgo (2006-2009).

“La única forma de hacer realidad el cambio democrático es participar. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más”, dijo Cuevas este domingo.

“Debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”, agregó.

Close
Comentarios
  1. paul

    que buena desicion de esta nena que bueno sigue asi gaby vas por buen camino arriba el peje aunque se emperren los del cuarto poder y toda la gente de lana que tiene a este pais jodido

  2. Mi Disqus

    JAJAJAJAJA, chapulina que, como no le quisieron dar su candidatura plurinominal en el PAN, ahora va con el”perdonavidas” mayor para que le de su “premio a la valentía” (y el Mesías ya le prometió su “hueso”, porque se necesita que siga siendo legisladora… dice él). Otro producto podrido más de la polaca mexicana, reciclado por MoReNa = Movimiento de Recolección (o Reciclado) Nacional.

  3. MOUESE

    SIII…!!! GABY, CON TODO RESPETO, ES ACERTIVA TU ACTITUD, E INDEPENDIENTEMENTE DE GENTE COMO FOX, QUE EN TODO QUIERE METER LA MANO, Y SEGUN EL MUY POLITICO, ES MAS BIEN UN GRILLERO PARA SU BENEFICIO. NO DEBES CONSIDERAR LO DICHO POR ALGUIEN QUE ES UN VERDADERO FRAUDE, Y TODO MUNDO LO SABEMOS, MENOS EL, QUE EXTRAÑO NO…?? LOCO…?? O NEUROTICO…?? FELICIDADES GABY, POR TU DESICION.

  4. RamboRegio

    Bienvenida a la senadora Gabriela Cuevas, todos a sumar esfuerzos por un México mejor

    ¡Enhorabuena!

  5. Tomas B

    Se va para dónde cree que le conviene. Le ha amoldo una buena parte de la vida a muchos…. igual que muchos, ignorantes pero listos como ella

  6. María Francisca Cárdenas Ménde

    Creo que eso es traición.
    Luego de estar militando muchos años y diferentes cargos en el PAN ahora resulta que ya no le conviene.
    Eso solo muestra que se mueve a convenio para ella no para el país.
    Así como lo hizo el Sr AMLO que igual cambio de partido.

  7. Levi

    Pinche cerillo enano, solo se quedara con los traidores del PRD ¿será porque son iguales?

  8. sergio trejo

    bien por la senadora gabriela al luchar junto con obrador por un mexico mas justo en horabuena por su decision e ire con YA SABEN QUIEN

  9. Alberto Lopez Rodriguez

    Si de verdad quere lo mejor para MÉXICO. Deberia de tomar esta opinon y todos los de su nivel en cuenta por el bien de MÉXICO.

    “LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA, RESULTAN SER LAS MÁS VALIOSAS, Y LAS MENOS CO$TO$A$”.

    ¿Qué pasaría si en las elecciones del “2018” para el Gobierno, al abrir las urnas aparecieran “TACHADAS” todas las Boletas correspondientes a los votos para SENADORES?

    La interpretación lógica sería que los mexicanos NO queremos Senadores, y por lo tanto desaparecerían y nos ahorraríamos el innecesario y costoso Senado.

    ¿Te apuntas a la idea?……….

    ¡¡¡Entonces difúndela por favor!!!

    Mandemos la papeleta del Senado con una gran EQUIS que abarque toda la boleta, para que sea “NULA”.

    Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO……TENLO MUY EN CUENTA.

    POR EJEMPLO NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, HOLANDA, NO TIENEN SENADO Y ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, E.U.A. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

    ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER TANTOS SENADORES EN MÉXICO?

    TENEMOS “128” INEPTOS SENADORES, QUE COMEN LO QUE EL 15 % DE LA POBLACIÓN PUEDE COMER, QUE VIVEN COMO EL 1% DE LA POBLACIÓN PUEDE VIVIR, QUE GANAN SIN TRABAJAR LO QUE DEBEN, NO TIENEN QUE RENDIR RESULTADOS NI CUENTAS A NADIE, BUENO, SÍ DEBEN RENDIRNOS CUENTAS A NOSOTROS, PERO TAMBIÉN ES CIERTO, NUESTRA APATÍA EN GENERAL ES MÁS QUE EVIDENTE Y ELIMINÁNDOLOS AHORRAREMOS $4,500 MILLONES DE PESOS CADA AÑO.

    SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO

    Hoy salió la noticia de que la propuesta de los senadores es permitir la “Reelección de Senadores”, pero no su reducción.

    Quiere decir que el esfuerzo de los ciudadanos ni siquiera se tuvo en cuenta.

    O sea, la voz de los mexicanos no cuenta?

    LLEGÓ EL MOMENTO DE NUESTRA PARTICIPACIÓN, LOS ÁRABES NOS HAN PUESTO LA MUESTRA, NO TOLEREMOS MÁS LAS IMPOSICIONES DE LOS PARTIDOS, NI DE LOS DIPUTADOS, NI DE LOS SENADORES, NI DE LOS MALOS GOBERNANTES CUALQUIERA QUE SEA SU PUESTO.

    POR INTERNET ACORDARON DERROCAR EL RÉGIMEN.

    UN PERIODISTA LOGRÓ RECABAR MÁS DE 3,000,000 FIRMAS PARA ABOLIR A LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES ¡ ¿ Y QUÉ PASO? … NADA, SE HICIERON DE LA VISTA GORDA.

    QUE SEA ÉSTE MENSAJE EL MÁS ENVIADO DE MÉXICO Y EL QUE ROMPA EL RÉCORD DEL MÁS LEÍDO, EL MÁS VISTO, EL MÁS COMPARTIDO Y EL MÁS APLICADO, A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.

    SI NO LO MANDAS Y NO LO TRANSMITES , NO TE QUEJES DEL GOBIERNO Y DEL PAÍS EN EL QUE VIVES.

    MÁNDALO A TODOS TUS GRUPOS POR FAVOR, AL CABO LOS MENSAJES DE WHATSAPP NO CUESTAN, HAZLO POR TI, POR TU PAÍS Y SOBRE TODO POR TUS HIJOS, ELLOS HEREDARÁN NUESTRAs BUENAS DECISIONES.

    1. sergio trejo

      como se reenvia