Home
>
Hermano de exedil vinculado a huachicoleros junta las firmas para contender por alcaldía en Puebla
Hermano de exedil vinculado a huachicoleros junta las firmas para contender por alcaldía en Puebla
2 minutos de lectura
Hermano de exedil vinculado a huachicoleros junta las firmas para contender por alcaldía en Puebla
24 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Ángel Morales Ugalde, aspirante independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Puebla, y hermano del exedil acusado por su presunta relación con la venta de combustible robado, ya juntó las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral.

[contextly_sidebar id=”ITTMSqNyUJa7Rted57mwhKpIY220xkRK”]De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el Consejo General del Instituto Electoral de Puebla dio a conocer que el hermano de Pablo Morales, exalcalde del municipio, alcanzó y superó los apoyos que legalmente se establecen para lograr el registro.

Para lograr una candidatura independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, los aspirantes debían reunir al menos el 3% de apoyo de las personas inscritas en el listado nominal, equivalentes a 842 firmas en este municipio.

De acuerdo con el reporte del Instituto Electoral del estado de Puebla, hasta el pasado 22 de enero, Ángel Morales Ugalde había reunido 1,925 firmas de personas que aparecen en la lista nominal.

Hermano de aspirante, acusado por desvío y nexos con huachicoleros

En julio de 2017, el hermano de Ángel Morales Ugalde, Pablo Morales, fue detenido y vinculado a proceso por su posible relación con bandas dedicadas al robo de combustible, y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el hoy detenido presuntamente desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además recibieron depósitos millonarios de recursos que “muy probablemente” están vinculados con la venta ilegal de gasolina en la zona.

En mayo del mismo año, Pemex informó que retiró la franquicia a siete gasolineras en Puebla, incluidas las de Pablo Morales, porque “presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angel morales ugalde
edil huachicolero
hermano edil huachicolero
Pablo Morales Ugalde
Palmar de Bravo
robo de combustible puebla
image