Home
>
Liberan a actor acusado del asesinato de Karen; Procuraduría defiende su investigación
Liberan a actor acusado del asesinato de Karen; Procuraduría defiende su investigación
2 minutos de lectura
Liberan a actor acusado del asesinato de Karen; Procuraduría defiende su investigación
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Alejandro Axel “N” fue liberado luego de que el juez de control decidió no vincularlo a proceso por el asesinato de la joven argentina Karen Ailen Grodziñiski de 23 años.

[contextly_sidebar id=”bo7ZPT2FaIvu06xh8v6BBCm4t6gvFsLj”]En la audiencia realizada este lunes, el juez determinó exonerarlo pues entre las pruebas presentadas por la defensa están el pasaporte del hombre con los sellos que confirman que se encontraba en Colombia el día del asesinato.

Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

El abogado del actor también presentó como pruebas los videos de un centro comercial de Medellín donde se le ve paseando con su novia, además de las grabaciones del hotel donde se hospedó, de acuerdo con Reforma.

Alejandro Axel abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la madrugada de este martes.

El pasado 2 de enero, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que la detención de Alejandro Axel había sido posible gracias a información aportada por tres empleados del hotel donde el hombre ingresó con la víctima, así como al número de placa de la motocicleta Scooter en la que se trasladó.

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo en un comunicado que respeta la resolución del juez de no vincular a proceso al actor, pero defendió que en su momento se presentaron las pruebas suficientes para que fuera detenido.

“Esta institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, encontró elementos de prueba razonables para solicitar una orden de aprehensión, datos … que posteriormente el Juez de Control consideró suficientes para librar la orden”, señaló el procurador capitalino.

Edmundo Garrido aclaró que una orden de aprehensión constituye un mecanismo de conducción al proceso y de ninguna manera reviste una responsabilidad penal para la persona involucrada, y que la Procuraduría continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio hotel cdmx
karen
modelo argentina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image