Home
>
Asaltan en Michoacán a reporteros que acompañan la caravana de Marichuy
Asaltan en Michoacán a reporteros que acompañan la caravana de Marichuy
2 minutos de lectura
Asaltan en Michoacán a reporteros que acompañan la caravana de Marichuy
21 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Cinco reporteros que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca lograr una candidatura independiente a la presidencia, sufrieron un asalto este domingo entre Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán.

El Grupo de Coordinación Michoacán indicó que personas armadas robaron celulares y cámaras fotográficas a reporteros que cubren la caravana de Marichuy, a su paso por Tepalcatepec y camino al municipio de Paracho.

Elementos de la policía, la Procuraduría estatal, el Ejército y Policía Federal acudieron a la zona, sin que se reportaran personas lesionadas, y hasta las 20:50 horas no se había reportado la detención de algún presunto responsable.

Según la versión oficial, los hombres armados les quitaron su equipo por tomarles fotografías.

El Congreso Nacional Indígena denunció el hecho en sus redes sociales.

“Se acaba de dar un ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán, por sujetos fuertemente armados en dos camionetas los cuales pararon, amenazaron y quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”, indicó el Congreso.

De acuerdo con el equipo de prensa del Congreso Nacional Indígena, tampoco tienen registro de alguna persona lesionada.

Samantha Paez, del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie, se comunicó con uno de los reporteros que fue asaltado.

Le relataron que fueron cinco los reporteros a los que les quitaron su equipo, entre ellos dos periodistas franceses. De acuerdo con lo que le mencionaron a Samantha, el grupo de reporteros se rezagó del resto de la caravana y una camioneta con hombres armados le salió al paso, y les quitó sus cámaras.

María de Jesús Patricio Martínez, indígena y curandera nahua, recorre el país para obtener la cantidad de firmas que le solicita el INE, a fin de obtener el registro como candidata independiente a la presidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto periodistas marichuy
caravana marichuy
caravana marichuy michoacan
image