Home
>
Meade presenta iniciativa contra la corrupción: propone extinción de dominio y mayores penas
Meade presenta iniciativa contra la corrupción: propone extinción de dominio y mayores penas
2 minutos de lectura
Meade presenta iniciativa contra la corrupción: propone extinción de dominio y mayores penas
24 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México” presentó una iniciativa de ley contra la corrupción. La propuesta fue entregada a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

[contextly_sidebar id=”CNi7tzFKmaS9xNngwjdnIYUX1YeBNuy3″]“Mi inactiva tiene tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, expuso.

Aseguró que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad, tienen su origen en la corrupción y la impunidad, “a los ciudadanos les indigna y con absoluta razón que el dinero que debió de haber sido utilizado para apoyar a quien más lo necesita termine en manos de la corrupción”.

Meade Kuribreña señaló que él puede acreditar que a través de su trabajo ha logrado el patrimonio que tiene y cómo lo obtuvo, “con transparencia y sin simulaciones”.

Lee: Un terreno de 2.3 mdp en el sur de la CDMX, la única propiedad que dice tener Meade

Consideró que el combate a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas que no rindan cuenta a los políticos sino permanentemente a la sociedad; además de requerir servidores publico profesionales íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

Aunque Meade como precandidato no puede presentar una iniciativa, sí pueden hacerlo los partidos a través de sus bancadas en el Congreso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iniciativa corrupcion
José Antonio Meade
pepe mid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image