Javier Duarte lastimó el prestigio del PRI, nos traicionó con la corrupción: Meade

"Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe", dijo Meade, precandidato presidencial priista.

meade duarte
Cuartoscuro Archivo

En 2012 el presidente Enrique Peña Nieto elogió a Javier Duarte incluyéndolo en una lista de personajes que a su parecer eran el nuevo rostro del PRI; años después, de cara a las elecciones de 2018, el precandidato José Antonio Meade mencionó que Duarte no define ni describe al priismo, y que el exmandatario veracruzano traicionó al partido con la corrupción.

“Hay que hablar claro el día de hoy, hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”, dijo Meade en Veracruz este domingo, al acudir a respaldar a José Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura.

“Al priismo de Veracruz no lo define la corrupción, no lo define la impunidad. Al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio, al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo”, agregó.

Duarte enfrenta en la cárcel la acusación de que es responsable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, al participar en una red para desviar recursos públicos cuando era gobernador de Veracruz, con empresas fantasma (esquema que fue descrito en una investigación de Animal Político, en 2016).

Además de él, otros exgobernadores priistas de su generación son señalados por diversos delitos, como César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina.

Este domingo, Meade -quien no milita en el PRI- dijo que el partido tricolor buscará reivindicarse en Veracruz.

“Saldremos a dar la cara, es por ese Veracruz que saldremos a comprometernos. Y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz, juntos los priistas vamos a caminar y vamos a ganar”, expresó el exsecretario de Hacienda.

Meade también lanzó un ataque contra el precandidato presidencial de Morena.

“Corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos”, expresó el precandidato priista, ante la propuesta de López Obrador, de incluso ofrecer amnistía a criminales, con tal de lograr la paz, si las víctimas están de acuerdo.

Este domingo el político tabasqueño también visitó Veracruz. “El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

Close
Comentarios
  • Daleth Guedea Fernández

    Jajaja!! ¿Esteee, solo él?…¿ y no se mordió la lengua o ya tiene callo?

  • Oscar Oropeza

    La unica traicion es la de no saber ocultar bien sus fraudes, el haber sido tan descarado y no haber elegido al sucesor para que nada se supiera y todo quedase oculto en el limbo.

    Por todo ello, con justa razon, Meade considera que mancho el prestigio de gobiernos que han sabido robar sin ser descubiertos. Mas claro en sus declaraciones no podia ser.

  • Gen1 Huawei

    Se quiere quitar la raya el tigre, siendo el de hacienda, no pudo haber manera de cómo no se haya dado cuenta de que miles de millones es de pesos se movían de una cuenta a otra, por su puesto que lo monitoreo y detecto, si por unos pocos miles de pesos hacienda te ensarta que no haya detectado esos mundos de dinero, Meade fue cómplice y ahora traiciona al gordo.

  • Francisca Torres

    Pero que estupideces habla si ellos son los une tienen a México en bancarrota con sus robos,con sus faltas de honestidad de corrupción,con un país que está rezagado en todo y hecho pedazos por la inseguridad tantos asesinatos y todo eso ellos lo han propiciado y ahora viene razgandose las vestiduras hablando mentiras quieren seguir robando y saqueando al país,no quieren soltar el poder y se valen de todo para seguir enlodando y pudriendo todo lo que hacena este sujeto no le duelen lo mexicanos le duele perder porque ya no van a poder robar

  • Rafael Guerrero

    Nos duele?? Qué no mame y todo lo que se robó no cuenta?