Home
>
Migrantes africanos están mejor preparados que los ciudadanos estadounidenses, revela estudio
Migrantes africanos están mejor preparados que los ciudadanos estadounidenses, revela estudio
2 minutos de lectura
Migrantes africanos están mejor preparados que los ciudadanos estadounidenses, revela estudio
12 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

[contextly_sidebar id=”awJemIh168NrrvMFJ5PViGRvOpzpFOmp”]Al contrario de lo que muchos podrían imaginar, un estudio hecho por la organización New American Economy (NAE), reveló que los migrantes africanos cuentan con un mayor nivel de educación superior en relación con la población estadounidense.

Estos resultados se dan a conocer tras los comentarios denigrantes hechos por parte del presidente Donald Trump donde llamó a naciones como Haití, El Salvador y países africanos, “países de mierda”, asegurando que Estados Unidos no recibirá más migrantes. Esto al hablar sobre el fin de programas como el Estatus de Protección Temporal (TPS).

A pesar de que el mandatario norteamericano subestima a los habitantes de estos países, el estudio de NAE, destacó que la educación de los migrantes africanos en Estados Unidos tienen un enfoque más especializado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Las cifras de dicha investigación demuestran que un 40 por ciento de los inmigrantes africanos logran al menos una licenciatura, lo que los hace 30 por ciento más capaces de alcanzar ese nivel de educación que la población general de Estados Unidos. De éstos, aproximadamente uno de cada tres, tiene títulos en ciencias o STEM, áreas que cuentan con gran demanda en el vecino país. Estas cifras se dan luego de que entre 2010 y 2015, el número de inmigrantes africanos en EU aumentó a más del doble, llegando a ser más de 1.7 millones de personas.

Otro dato a destacar es que los migrantes africanos, aquellos que Trump consideró como “mierda”  hacen contribuciones significativas sectores vitales del país como la economía y la atención médica. Y en temas fiscales también son pieza clave, pues en 2015 contribuyeron con casi 15 mil millones de dólares en impuestos para Estados Unidos. Mientras que su poder de consumo se estimó en más de 40 mil mil 300 millones ese mismo año.

Por si no fuera poco, los números demuestran que los migrantes africanos tienen una edad ideal para ocupar los vacíos en la fuerza laboral en Estados Unidos. En 2015, casi tres de cada cuatro, estaban en la plenitud de sus años laborales, con edades de entre 25 y 64 años de edad.

Así que lejos de ser personas detestables como las ha llegado a catalogar el presidente nortamericano, se trata de un sector poblacional que aporta y mucho para hacer que “Estados Unidos vuelva a ser grande”, tal y como reza el eslogan característico de Trump.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
migrantes africanos en Estados Unidos
programas de Estatus de Protección Temporal
image