Home
>
Muere simpatizante de Morena tras agresión en Coyoacán; fue por hipertensión, precisa su familia
Muere simpatizante de Morena tras agresión en Coyoacán; fue por hipertensión, precisa su familia
3 minutos de lectura
Muere simpatizante de Morena tras agresión en Coyoacán; fue por hipertensión, precisa su familia
05 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Nota del editor: En la primera versión de esta nota se informó erróneamente que Martha Patricia había sido herida durante las agresiones. Sin embargo sus familiares y el parte médico confirman que no resultó lesionada durante los hechos.

Martha Reyes, militante de Morena y quien se encontraba hospitalizada desde el pasado miércoles 3 de enero en el Hospital General Balbuena, murió este viernes a causa de la hipertensión que padecía.

La tarde de este viernes Morena informó que el fallecimiento había sido consecuencia de la agresión de simpatizantes del PRD contra militantes de Morena durante un mitin en la Delegación Coyoacán, sin embargo su familia precisó que no hay relación con el tema.

[contextly_sidebar id=”LGVh4keX9qydyZipNzBolags2m3T5gFS”]Martha había perdido dos nietos en el sismo del 19 de septiembre y, según su familia, en las últimas semanas había visto deteriorada su salud. El miércoles acudió al mitin de Claudia Sheinbaum y, tras la agresión que disolvió el evento, se desvaneció. No recuperó la conciencia y finalmente falleció este viernes.

Aunque el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto – quien confirmó la muerte de Martha – había dicho que si bien padecía problemas de salud, habían sido los hechos violentos los que provocaron la hospitalización de Martha, pues salió “inconsciente” del mitin.

Sin embargo, la secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) informó que Martha Reyes de 55 años “no presentaba golpes ni traumatismos de ningún tipo“, y tampoco daba respuesta a estímulos, ni tenía reflejos oculares. La familia confirmó esta información.

Al respecto, el titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que no tenían información ni denuncia porque la causa no habría sido un hecho violento, sino al parecer, “un padecimiento de presión, que la presión la tenía alta y eso provocó un problema en el cerebro”.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) respaldó esta versión al señalar que Martha murió por un paro cardiaco, dos días después de ser ingresada al hospital, luego de que “perdió el conocimiento de manera súbita”.

La dependencia sostuvo que fue diagnosticada con “alta presión arterial de 210/100”, la cual no disminuyó.

Tras realizarle una tomografía, Sedesa dice haber comprobado la existencia de “una hemorragia subaracnoidea en territorio de la arteria cerebral media derecha, así como un edema cerebral severo”, pero al persistir la hipertensión arterial, determinaron que su deterioro neurológico era “grave e irreversible”.

Cravioto aseguró que no había una denuncia ante la Procuraduría en específico por el caso de Martha, pero recordó que este 4 de enero su partido presentó dos denuncias penales por lesiones, disturbios y tentativa de homicidio contra servidores públicos de la Delegación Coyoacán.

Cravioto insistió en que las autoridades capitalinas deben proceder penalmente contra los presuntos responsables de las agresiones a militantes de Morena, pues, dijo, hay elementos para identificarlos.

En ambas denuncias presentadas antes autoridades capitalinas, presentaron fotografías y videos que muestran la presunta participación de los acusados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyoacán
delegación coyoacán
Martha Reyes
morena
muerte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image