Home
>
Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries
Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries
2 minutos de lectura
Muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries
15 de enero, 2018
Por: Newsweek en Español
@liz_pf 

Dolores O’Riordan, vocalista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, murió este lunes a los 46 años de edad en Londres, sin que hasta el momento se cuente con más información sobre su deceso.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido hoy a una verdadera artista. Noel, Mike y Fergal”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter los otros miembros de la banda.

La cantante, que escribía las letras del grupo, “estaba en Londres para una corta sesión de grabación”, precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity en un comunicado, sin precisar las causas de la muerte. “Los miembros de su familia están devastados por esta noticia”, añadió.

Un comunicado de la policía refirió que el cadáver de O’Riordan fue hallado en el hotel Park Lane de la capital británica.

El grupo hizo mella a nivel internacional en los años 1990 con temas como Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination o Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El álbum “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

La banda se separó en 2004 pero volvió a juntarse en 2009 y sacó tres años después el álbum “Roses”.

“Inmensa influencia”

En 2014, O’Riordan capturó toda la atención por haber agredido a una azafata durante un vuelo de Nueva York a Irlanda. Poco tiempo después fue diagnosticada como bipolar.

Condenada a pagar una multa, la cantante declaró que utilizaría la música, la danza y el escenario para mejorar su salud mental.

El año pasado, The Cranberries sacaron un nuevo disco, “Something Else”, pero tuvieron que anular una serie de conciertos, alegando problemas de espalda de la cantante.

Poco antes de Navidad, Dolores O’Riordan publicó un mensaje tranquilizador en la página de Facebook del grupo: “Hola a todos, aquí Dolores. ¡Me encuentro bien!”, escribió, y afirmó que había hecho “su primer concierto desde hace meses este fin de semana”.

El presidente irlandés, Michael Higgins, le rindió homenaje al afirmar que ella y su grupo “tuvieron una inmensa influencia en la música rock y pop en Irlanda y en el extranjero”.

“Estamos destrozados”, reaccionó en Twitter Duran Duran.

Los homenajes se iban sucediendo en la red social a raíz de la noticia.

El grupo irlandés Kodaline dijo sentirse “totalmente conmocionado”.

Dave Davies, del grupo The Kinks, publicó una foto donde aparece junto a ella. “Estoy realmente conmocionado por que #DoloresORiordan haya muerto tan repentinamente. Hablé con ella unas semanas antes de Navidad y parecía feliz y en forma – incluso hablamos de escribir quizás algunas canciones juntos”, tuiteó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dolores O’Riordan
The Cranberries
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image