Home
>
Así se convierte a las matemáticas en música de Star Wars
Así se convierte a las matemáticas en música de Star Wars
2 minutos de lectura
Así se convierte a las matemáticas en música de Star Wars
15 de enero, 2018
Por: Newsweek en Español
@liz_pf 

La “Marcha Imperial” de Darth Vader y la música del grupo alienígena de la cantina de Mos Eisley, dos icónicos temas de la saga original de Star Wars, pueden ser interpretados con matemáticas, lápiz y papel.

Dani Ochoa, “smallgoblin” en Reddit, compartió dos videos con lo que parecen ser ecuaciones matemáticas aleatorias. Sin embargo, al habilitar el volumen y escuchar el sonido del lápiz sobre el papel, se escucha la música de la cantina de la película original de 1977 “Star Wars: Una nueva Esperanza”.

La fórmula tiene además un sentido: es la ecuación que produce el número de la velocidad de la luz, según verificaron usuarios de Reddit citados por el medio estadounidense Mashable.

Ochoa le dijo a CNET que siempre ha disfrutado de las matemáticas y que tardó unos 20 minutos en descifrar el ritmo de la canción, pero una hora para ordenarla en una ecuación más matemáticamente legible.

“Es muy interesante publicar algo que crees que es divertido y pasará desapercibido, y de repente todo el internet te mira”, dijo a la publicación.

Crear música con utensilios de escritura no es una práctica nueva. En el subreddit r/PencilMusic se comparten distintas melodías hechas con lápiz y papel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image