Home
>
Osorio Chong deja Gobernación y lo sustituye Navarrete Prida; Luis Miranda se va de Sedesol
Osorio Chong deja Gobernación y lo sustituye Navarrete Prida; Luis Miranda se va de Sedesol
3 minutos de lectura
Osorio Chong deja Gobernación y lo sustituye Navarrete Prida; Luis Miranda se va de Sedesol
10 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

[contextly_sidebar id=”YQAIXCcfYXgfb190WEq1yRY44xdyp15M”]“En un momento como usted sabe habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, eficacia a favor del país”, dijo Osorio Chong durante su discurso en el evento Tu acta de nacimiento en línea en Los Pinos.

En su lugar, el presidente Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida, quien deja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para encabezar la política interior del país por lo que resta del sexenio.

Chong se dijo agradecido con el presidente por la oportunidad de “servirle como secretario”, y aseguró que siempre trabajó con honestidad y de frente a la sociedad, “siempre dando la cara” dentro de Gobernación.

En el evento, el mandatario también dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, hasta este miércoles subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

En tanto, Roberto Campa Cifrián deja la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación para ser el nuevo secretario del Trabajo.


Este martes, Osorio Chong organizó una reunión con todos sus colaboradores, en lo que lució como su despedida del cargo, en medio de los reportes de que buscará una candidatura al Senado.

El todavía secretario de Gobernación dijo que “falta poco para las determinaciones”, cuando le preguntaron si dejará pronto el cargo federal.

El político priista encabezó un evento en la explanada de la Segob, y ahí agradeció el esfuerzo de sus colaboradores en la dependencia (subsecretarios, titulares de unidad, directores y directoras), quienes le dieron un largo aplauso, luego de cinco años al frente de la dependencia.

Este miércoles, en Los Pinos también fue despedido con aplausos y abrazos de gobernadores, y miembros del gabinete.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que como amigo personal de Osorio Chong, reconoce su dedicación, profesionalismo y lealtad con el presidente y la responsabilidad que asumió al frente de la dependencia federal.

Destacó que Osorio Chong fue uno de los actores claves para concertar el Pacto por México, necesario para impulsar las reformas estructurales.

“El gobierno de la Republica agradece el servicio que ha prestado con vocación lealtad y profesionalismo”, así como los esfuerzos que ha hecho en beneficio de los mexicanos “gracias por esa entrega”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
renuncia osorio chong
Secretaría de Gobernación
image