Home
>
Pemex presenta denuncia penal contra trabajadores por encubrir a huachicoleros
Pemex presenta denuncia penal contra trabajadores por encubrir a huachicoleros
2 minutos de lectura
Pemex presenta denuncia penal contra trabajadores por encubrir a huachicoleros
08 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”RU1ioM0o10z5t07zIWFuCgTjgQfjYPZQ”]Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció ante el ministerio público de Sinaloa a trabajadores de la empresa por atestiguar la extracción de combustible en tomas ilegales y no reportarlo.

En un comunicado, Pemex informó que denunció penalmente a los trabajadores, quienes fueron identificados por el área de seguridad a partir de videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia cómo un vehículo de la compañía pasa junto a personas que extraen combustible de tomas ilegales, sin que se emitieran reportes por los hechos.


La empresa informó que, por su parte, ya identificó a los tripulantes de la camioneta y procedió administrativamente en su contra y señaló que “no tolerará ninguna conducta en contra de los intereses de la empresa y hará todo lo que le corresponde para evitar la impunidad”.

Lee: 81% de mexicanos piensa que hay complicidad entre empleados de Pemex y huachicoleros: Parametría.

En febrero de 2017, Animal Político publicó que en los últimos 8 años, Pemex ha perdido 4 mil 386 millones de litros de combustible por fugas y robo, que se concentran en 10 ductos.

Del top 10 de ductos con fugas y robo, cuatro están conectados con la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, en el centro del país; uno que va hacia Guadalajara, otro más hacia León; pero también los dos que trasladan combustible hacia la refinería de Tula.

También se han registrado pérdidas fuertes en los ductos que trasladan gasolina Premium y Turbosina entre la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, y la Terminal de Almacenamiento de Reparto (TAR) de esa región, a cargo de distribuir combustible por el océano Pacífico hacia los puertos de Acapulco, Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima, o Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Denuncian a dos empleados de Pemex que aumentaron su patrimonio en más de 7 MDP en 10 años.

En el norte del país también hay pérdidas mayores. El ducto Madero-Cadereyta, que cruza Tamaulipas, pierde diariamente hasta siete pipas de 20 mil litros cada una; igual que el de Gómez Palacio-Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia pemex
huachicoleros
pemex
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image