Home
>
Peña pide evitar el enojo y López Obrador le responde recomendándole una medicina
Peña pide evitar el enojo y López Obrador le responde recomendándole una medicina
2 minutos de lectura
Peña pide evitar el enojo y López Obrador le responde recomendándole una medicina
17 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho referencia un par de veces, indirectamente, a los dicho del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la amnistía a criminales o echar atrás las reformas estructurales.

[contextly_sidebar id=”ZBXjROc7CiQw9NilX59HGYWkcRGaThAi”]Peña Nieto dijo este martes que el “enojo extendido de algunos” no puede “nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo”.

Durante el anuncio de inversión de Volaris, el mandatario agregó que “debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y de desarrollo hacia adelante”.

“No vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación”, añadió.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador respondió con una broma a lo dicho por Peña.

“Ahora que al presidente Peña le ha dado por las indirectas, le he mandado a decir que se serene que no se altere y que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”, dijo el tabasqueño en un video publicado en su cuenta de Twitter, en relación a los dichos del presidente.

“(…) si se le sube la presion esta medicina es buena, ademas ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias”, dijo mientras muestra una caja de Amlodipino, utilizada para tratar la hipertensión y los ataques cardíacos; y con la que hizo un juego de palabras entre sus iniciales y el nombre de la medicina. “Y si están preocupados nerviosos con hipertensión aquí está AMLO a Los Pinos”.

Este lunes, Peña se refirió a la amnistía propuesta hecha hace un mes por López Obrador. “Dejar hacer y dejar pasar a los delincuentes significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México, por eso desde el inicio de la administración hemos hecho la aparte que nos corresponde y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión”, indicó.

López, Obrador, dijo que el movimiento que encabeza hará “todo lo que se pueda” para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una “amnistía” a los líderes del narcotráfico.

En el video, el precandidato de Morena señala que el cambio de gobierno – de ganar él la presidencia – será “bueno” pues “para todos conviene que haya una transformación que se acabe ya con la corrupción ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amnistia
enojo
López Obrador
Peña Nieto
image