Home
>
Mi padre expuso a malos políticos, dice el hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas
Mi padre expuso a malos políticos, dice el hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Mi padre expuso a malos políticos, dice el hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas
25 de enero, 2018

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo este jueves que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

[contextly_sidebar id=”2Ud1msKAmP2iQyi9z8hZWrPJN01Azqro”]Carlos Domínguez, hijo del reportero Carlos Domínguez Rodríguez, afirmó que su progenitor cubría “100% política” y no realizaba en ese momento ninguna investigación que, a su juicio, pudiera motivar una agresión.

“Por eso me sorprende y nos sorprende a todos. ¿Quién fue y por qué?”, cuestionó Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que confirmó que la labor periodística de su padre es la principal línea de investigación de la fiscalía especializada en crímenes contra periodistas.

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con más de 200 comunicadores asesinados desde 2000.

Domínguez murió el 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, una región gravemente afectada por el narcotráfico.

El periodista fue interceptado por sus agresores mientras se trasladaba en su vehículo junto a una nuera y dos de sus nietos menores de edad.

Domínguez publicaba regularmente una columna en el portal Horizonte de Matamoros. En su última entrega escribió sobre el aumento de crímenes en todo el país.

Su hijo afirmó que algunos funcionarios locales denunciados por su padre resultaron inhabilitados por la secretaría de función pública estatal y aseguró que era un periodista “completamente independiente”.

“No tenía ninguna demanda por decir mentiras y expuso a muchos”, destacó.

Tras pedir que el gremio periodístico mexicano se una a su pedido de justicia y que el crimen no sea olvidado, Domínguez reconoció que teme por su integridad y la de su familia, y que ha considerado la posibilidad de pedir asilo político en Estados Unidos.

“Sé que los expongo (a sus familiares), ellos con justo derecho temen, pero yo les digo que mientras más callados estén más oportunidad le damos a quien quiere que esto quede impune”, sentenció.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos dominguez
periodista asesinado carlos dominguez
Periodistas asesinados
violencia contra periodistas en México
image