Home
>
Morena denuncia a servidores públicos por agresiones en eventos políticos de Coyoacán
Morena denuncia a servidores públicos por agresiones en eventos políticos de Coyoacán
2 minutos de lectura
Morena denuncia a servidores públicos por agresiones en eventos políticos de Coyoacán
04 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Miembros y legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron dos denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra servidores públicos por las agresiones en dos de sus eventos políticos registrados este 3 de enero en Coyoacán.

[contextly_sidebar id=”MalxYgy8dalbYnhTnZOshOo64MRuYxrn”]El coordinador del Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa de este partido, César Cravioto, aseguró que las denuncias son por lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en riesgo la vida, disturbio y tentativa de homicidio. Además presentaron fotografías y videos que muestran la participación de los acusados.

Las denuncias por los actos de violencia son contra funcionarios de la Delegación Coyoacán, entre ellos: Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de Brigadas y Emergencias; Yolanda Antúnez, jefa de Desarrollo Tecnológico; Claudia Muñoz, jefa de Grupos Vulnerables; Karina Flores, jefa de Participación en Culhuacanes, Leticia Burgos, Carmen Yusif, Alicia Estrada, Juan Luis López Zamora, Eric Fonseca, Raquel Antúnez, Martín Santacruz, Mariacristna Santacruz, Amalia Peralta, Araceli Apolinar, Wendy Arriaga, Ernesto Flores, Hugo Barrios y Marta Patricia Pardo.

La Procuraduría aseguró que ya investiga la agresión contra simpatizantes de Morena, en el cual resultaron heridas varias personas, entre ellos, un periodista que cubría el mitin político.

El reportero Ángel Bolaños, del periódico La Jornada, quien resultó herido en la cabeza por las agresiones con piedras y sillas, ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, de acuerdo con la PGJCDMX.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se procederá penalmente contra quienes sean identificados como responsables de los actos violentos, y que “si son servidores públicos obviamente que la sanción, el agravio a la conducta es mayor, así que de eso no se tenga ninguna duda”.

En menos de un mes, personas que se identificaron como simpatizantes del PRD agredieron en dos ocasiones a seguidores de  Morena, en la Delegación Coyoacán.


En un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, simpatizantes del PRD llegaron con pancartas contra la exdelegada de Tlalpan y comenzaron a lanzar sillas y piedras contra los asistentes.

Posteriormente, el aspirante a senador por Morena, junto con Sheinbaum, publicó un video donde aseguraron que las preferencias por su partido en las encuestas estaban originando actos violentos de integrantes del PRD. Dijeron haber identificado a varios agresores y que continuarían convocando a eventos políticos pacíficos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coyoacán
Mancera
morena
PGJCDMX
prd
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image