Home
>
Reducen 50% suministro de agua para la CDMX por mantenimiento de tuberías
Reducen 50% suministro de agua para la CDMX por mantenimiento de tuberías
2 minutos de lectura
Reducen 50% suministro de agua para la CDMX por mantenimiento de tuberías
02 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Ciudad de México tendrá una reducción en el suministro de agua debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, informó el Sistema de Aguas de la capital.

La reducción será del 50% y se espera que el servicio quede solucionado en las próximas 48 horas.

El SACM puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante pipas en las 13 delegaciones más afectadas por la reducción: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La Conagua detectó una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala por lo que decidió restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema.

El SACMEX lleva a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino (mañanas) y pone en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante Carros Tanques (pipas)”, informó el organismo este lunes.

Este fin de año ha sido de cortes en el suministro, no solo para la Ciudad de México. El pasado 28 de diciembre la Comisión del Agua del Estado de México informó que debido a una fuga en una de las tomas del Sistema Cutzamala se interrumpiría el suministro de agua en los 11 municipios del Valle de México por 72 horas.

El servicio de agua potable se restableció hasta el domingo 31 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua cdmx
corte agua
falta de agua en al cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image