Home
>
Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos
Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos
2 minutos de lectura
Se registran saqueos a supermercados en Ecatepec y Veracruz; hay 13 detenidos
04 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La policía de Ecatepec, Estado de México, detuvo a 6 adultos y 5 menores por su presunta participación en el saqueo y robo de una tienda departamental. Mientras que en Veracruz se detuvo a 2 personas por incitar al delito y actos vandálicos.

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental ubicada en Avenida Gobernadores, colonia Granjas Valle de Guadalupe, en ese municipio.

Los policías notaron que varias personas se encontraban al interior de la tienda robando pantallas y juguetes, informó la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

La noche de este miércoles se reportaron intentos de saqueo en supermercados en varios puntos del municipio.

En las avenidas San Andrés y Nogal, en la colonia Los Bordos, un grupo de personas trató de robar una tienda Neto, pero policías estatales y municipales lo impidieron.

saqueos

Saqueos en Veracruz

También en Veracruz el Grupo de Coordinación detuvo a dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, como presuntas responsables de incitación al delito y actos vandálicos.

En un comunicado, indicó que a través de la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública, y mediante labores de inteligencia de las policías Naval y Estatal, se logró la aprehensión de Juan Alejandro “N” y Andrés “N”.

Estableció que ambos intentaron organizar actos de saqueo y rapiña en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, invitando al público en general a participar en estos ilícitos.

Señaló que los sujetos hicieron uso de las redes sociales para fomentar e infundir psicosis, histeria y paranoia en la población, conducta con la cual pretendían alterar la tranquilidad y el buen vivir de los ciudadanos.

Por lo anterior, dijo que, tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y podrían pasar hasta 30 años en prisión.

Desde este miércoles se difundieron en redes sociales mensajes que incitaban a realizar saqueos a tiendas departamentales en protesta por la supuesta alza de precios de la gasolina y alimentos como la tortilla.

En enero de 2017, tras el incremento en el precio de los combustibles ocurrieron una serie de saqueos a tiendas en varios estados, además de movilizaciones.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ecatepec saqueos
saqueo a tiendas
saqueos
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image